Selecciona tu región
Mundo

Vacunan contra el Covid-19 al abuelito más longevo de Perú: tiene 121 años

El hombre nacido en 1900 fue vacunado contra el Covid-19 en la región de  Huánuco, Perú, zona de difícil acceso para los brigadistas 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Perú.- Un abuelito de 121 años fue vacunadado contra el Covid-19 convirtiéndose en la persona más longeva de Perú en recibir el medicamento gracisa a que el proceso se apresuro fuera de Lima por la llegada de medicamentos de Aztrazeneca.

El sujeto ogirinario Huánuco, Perú, y nacido en 1900 fue incoculado en su casa después de tres horas de caminata por terrenos montañosos parte de los brigadistas. En la zona fuero vacunados contra el coronavirus otras 5 mil personas.

En los últimos siete días el país sudamericano incrementó la velocidad de vacunación gracias a que arribaron más de 800 mil dosis de Pfizer. 

Leer más: Presidente de Colombia retira la polémica reforma tributaria que provocó protestas masivas

El anterior viernes, Perú llegó a un millones de ciudadanos vacunados contra el Covid-19, mientras que más de la mitad ya cuentan con las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacuanción.

El gobierno de esa nación tiene contemplado aplicar el fármaco a alrededor de 400 mil personas durante el mes de mayo, todas ellas de 70 años o más, el grupo demográfico que sigue según su calendario.

Síguenos en
Más sobre este tema