Mundo

Vacunas de Johnson & Johnson podría retomarse próximamente en Estados Unidos

En días pasados se informó que el uso de la vacuna de Johnson & Johnson sería suspendido en EE.UU., luego de que seis personas sufrieran de trombosis

Por  Ivette Vazquez

Vacunas de Johnson & Johnson podría retomarse próximamente en Estados Unidos(Foto: AP)

Vacunas de Johnson & Johnson podría retomarse próximamente en Estados Unidos | Foto: AP

Estados Unidos.- La vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson, podría ser aplicada de nuevo la próxima semana quizás con alguna “restricción”, sin embargo, de decisión será confirmada hasta el viernes, declaró este domingo el consejero médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

Cabe recordar que en días pasados, la FDA y los CDC dio a conocer que el uso de la vacuna de Johnson & Johnson sería suspendido en Estados Unidos, luego de que seis personas sufrieran de trombosis después de recibir una dosis de dicho medicamento contra Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Creo que no iremos más allá del viernes con la extensión esta pausa”, indicó el doctor Fauci en la cadena ABC, haciendo referencia al grupo de expertos que deben reunirse próximamente para evaluar la posible conexión entre el inmunizante de J&J y la formación de graves coágulos sanguíneos.

Leer más: Orgullo mexicano. Elizabeth, una joven mexicana, hija de migrantes, irá a Harvard con beca del 100%

Creo que (la vacunación) se retomará, puede que con restricciones. No estoy seguro de cuáles serán, si estarán ligadas a la edad o al sexo, o si estará simplemente acompañada de una advertencia, agregó.

Los miembros del grupo de expertos, reunidos una primera vez el miércoles a petición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia de salud pública del país, declararon necesitar más tiempo antes de decidir una posible restricción de esta vacuna.

Leer más: Joe Biden cuenta con el 59% aprobación a medida que acerca a sus primeros 100 días de mandato

Subrayando que no quería “adelantarse” a las decisiones de este grupo, el doctor Fauci recordó que los casos graves de coágulos sanguíneos eran “extraordinariamente raros” y que la pausa en la administración de la vacuna se decidió para “examinar la situación y asegurarse que disponemos de todas las informaciones posibles”.

Hay dos tipos de vacunas en los EE. UU.: La vacuna de ARNm, que es Pfizer y Moderna, y la vacuna contra el adenovirus, que es Johnson & Johnson.

 
La vacuna está lista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo