Mundo

Valiosa pintura es destrozada tras una fallida "restauración"

Este caso recuerda a lo sucedido con la pintura Ecce Homo del pintor Elías García Martínez

Por  Rigel Lopez

Valiosa pintura es destrozada tras una fallida

Valiosa pintura es destrozada tras una fallida "restauración" | Twitter

España.- Probablemente recuerdes el caso surgido en el 2011 en el que una ciudadana española, fiel devota de la iglesia, se ofreció a restaurar la pintura Ecce Homo del pintor Elías García Martínez, obra de arte que adornaba la iglesia de la comunidad de Borja, y que el resultado de la “restauración” terminó por desfigurar la pintura original. 

Pues parece que la historia se vuelve a repetir, esta vez una de las famosas obras Inmaculadas del pintor Bartolomé Esteban Murillo, fue la que resultó afectada tras una restauración pedida por un coleccionista en Sevilla, España. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El resultado del trabajo quedó muy mal hecho, tanto que la pintura es digna de colgarse junto al Ecce Homo de Borja, pues su parecido es bastante. Y es que este coleccionista especializado dejó mucho que desear tras su decisión de enviar a restaurar la obra, pues según medios locales, el hombre acudió con un restaurador de muebles y espejos de limpieza de la pintura y no con un especialista. 

No obstante, el hombre pagó una cantidad de Mil 200 euros aproximadamente (casi 30 mil 300 pesos) pero para sorpresa del coleccionista, el trabajo “finalizado” no fue más que desechos de lo que fue la obra original, dejando la pintura deforme. 

El coleccionista exigió una explicación para que el “restaurador” pudiera redimirse”, fue así que accedió a que el hombre echará mano una vez más a la pintura, terminando por destruir la obra ya que al final no quedó huella de la original. 

Reportes de Europa Press señalan que el coleccionista terminó por contactar a un restaurador profesional para ver si podía rescatar la pintura, la cual hoy luce completamente desfigurada.

Sin embargo, las autoridades en cuanto al tema de obras de arte, han expresado su preocupación, pues estos dos no son los únicos casos que se han registrado en los últimos años, pues comentan que existen abundantes restauraciones en el mundo que tras los malos resultados, los dueños optan por quejarse vía redes sociales. 

Te podría interesar: 

Asegura hombre gallego tener "La mesa herida", obra perdida de Frida Kahlo

Roban obra de Vincent van Gogh durante cuarentena por coronavirus en Holanda

Un plátano con cinta: la obra de arte vendida a $120 mil dólares

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo