Mundo

Van 18 personas muertas por bomba suicida en escuela de Afganistán

Un hombre suicida, explotó una bomba atada a su cuerpo cerca de una escuela en Kabul, Afganistán, dejando como resultado 18 personas muertas, en su mayoría estudiantes, y 57 personas heridas.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Aspectos de libros que quedaron tirados tras el atentado en Kabul, Afganistán.(Foto: EFE)

Aspectos de libros que quedaron tirados tras el atentado en Kabul, Afganistán. | Foto: EFE

Afganistan. - En el marco de las conversaciones de paz en Kabul, capital de Afganistán, una bomba suicida (un hombre usó su cuerpo y vida para explotar una bomba) dejó a 18 personas muertas y 57 heridos en un centro educativo, perteneciente a un barrio de la población minoritaria Chií Hazara.

La ataque suicida ocurrió a las 16:30 horas de este 24 de octubre, en el centro educativo Dash-e-Barchi, ubicado al oeste de la ciudad de Kabul, Afganistán, informó Firdaws Faramarz a la EFE.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la información relatada por Tariq Arian, el hombre decidió detonar la bomba luego de que guardias de seguridad identificaran los explosivos, y no le permitieran el acceso.

Tras varias horas del atentado, se contabilizaron a 18 personas muertas y 57 heridas, sin embargo Firdaws Faramarz comentó que "el número de víctimas podría no ser aún el definitivo".

"Casi todos las muertos y heridos son estudiantes del centro educativo. Ahora nuestros médicos están proporcionando servicios de emergencia en los hospitales", detalló por su parte a Efe el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Akmal Samsor.

Tras la difusión de fotografías los hechos ocurridos en Kabul, se pudo observar los cuerpos ensangrentados y que múltiples estudaintes heridos eran llevados a recibir atención médica.

Por su parte, los talibanes se deslindaron del ataque suicida, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones. 

"La bomba en Kabul no tiene nada que ver con los combatientes del Emirato Islámico (como se autodenominan los insurgentes)", aseguró en un breve comunicado el principal portavoz talibán, Zabihullah Mujahid.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo