Mundo

Van 85 bebés de menos de un año contagiados de COVID-19 en un condado de Texas

El condado de Nueces, en Texas en los últimos siete días ha registrado la tasa más alta de contagio de todas las zonas metropolitanas del estado; un total de 85 bebés ha resultado contagiados

Por  Lupita Haro

En el condado de Nueces se han disparado los contagios de Covid-19 en julio, luego de permaneces por varias semanas con una curva plana(Ilustrativa:Pixabay)

En el condado de Nueces se han disparado los contagios de Covid-19 en julio, luego de permaneces por varias semanas con una curva plana | Ilustrativa:Pixabay

Estados Unidos.- La directora de Salud Pública de la ciudad de Corpus Christi, Annette Rodríguez informó que un total de 85 bebés, de menos de un años, han dado positivo a la prueba de coronavirus en el condado de Nueces, en Texas, sitio que se ha convertido en uno de los principales focos activos de la nueva enfermedad en el país.

Ahora mismo tenemos 85 bebés de menos de un año que han dado positivo por coronavirus en el condado de Nueces

explicó Annette Rodríguez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La funcionaria hizo un llamado a la población para evitar la propagación del coronavirus, que ha afectado a los bebés que no han celebrado su primer cumpleaños.

"Estos bebés no ha celebrado aún su primer cumpleaños. Por favor, ayudanos a parar el contagio de esta nueva enfermedad", dijo Rodríguez, sin dar más información sobre el estado de salud de los menores contagiados.

En el condado de Nueces se han disparado los contagios de Covid-19 en julio, luego de permaneces por varias semanas con una curva plana. Las autoridades instaron a la población a seguir las recomendaciones para evitar contagios como utilizar cubrebocas y respetar la distancia física.

"El condado de Nueces tiene la tasa de crecimiento de casos en los últimos siete días más alta de todas las zonas metropolitanas del estado", ha destacado el director gerente de Corpus Christi, Peter Zanoni.

De acuerdo al último reporte del Distrito de Salud Pública del Condado de Nueces al 17 de julio se han confirmado 8 mil 171 casos de coronavirus y un total de 82 fallecimientos a causa de la enfermedad Covid-19.

En Estados Unidos se han confirmado más de 3,6 millones de casos de coronavirus y casi 140 mil muertes, según el registro de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

Te puede interesar:

El mundo supera los 14 millones de infectados por covid-19

EE.UU. supera los 139 mil muertos y 3,63 millones de contagios de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo