Selecciona tu región
Mundo

Variante Delta pone en alerta a una provincia de Argentina, hay cinco detenidos por violar restricciones

El gobierno de Córdoba en Argentina ha detenido a 5 personas por su probable responsabilidad en la propagación de la variante Delta de Covid-19

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Argentina.- Al menos cinco personas han sido detenidos en Argentina por violar la cuarentena tras ser diagnosticados con la variante Delta de Covid-19, mutación que en el país sudamericano ya ha afectado a 800 habitantes del departamento de Córdoba según informó el Ministerio de Salud.

Los imputados son dos personas de nacionalidad peruana y tres ciudadanos y en el caso de los extranjeros se confirmó que uno de ellos violó las normas al arribar al país aún con las restricciones impuestas y el otro peruano por ser contacto directo de este que al igual no respeto las restricciones.

Los dos peruanos están señalados bajo el artículo 205 de Código Penal que habla en relación a la violación de las restricciones contra el Covid-19.

En tanto a los ciudadanos de Córdoba, según medios de la localidad se confirmó que no guardaron la cuarentena a pesar de tener conocimiento de que eran positivos de la variante Delta en su diagnóstico y a ellos se les imputó el artículo 202 que corresponde a la propagación del virus, ya que hablo de que aun enfermo habrían abierto sus comercios y atendieron a los clientes.

Con una investigación que sigue en pie, los cinco imputados han sido aislados al ser alojador en un hotel impuesto por el Ministerio de Salud de Córdoba.

Leer más: Al menos 41 heridos tras sismo nivel 6.1 en el norte de Perú

De momento son 17 casos confirmador con la variante Delta, sin embargo ya suman 800 las personas aisladas a medida que se prevé aumente el número, ya que se han realizado cientos de pruebas para confirmar posibles casos.

Inundaciones y caída de árboles, las afectaciones tras la tormenta en la CDMX
Síguenos en