Mundo

Varios estadounidenses murieron en atentados de Sri Lanka: Pompeo

Tras las ocho explosiones que se registraron en Sri Lanka, Colombo, dejando hasta el momento 207 muertos y 469 heridos, el Gobierno decretó el estado de emergencia

Por  AP y EFE

En los ataques murieron 207 personas y 450 más resultaron heridas.(Foto: EFE)

En los ataques murieron 207 personas y 450 más resultaron heridas. | Foto: EFE

Washington.- El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, dice que "varios" estadounidenses han muerto en los atentados del domingo de Pascua en Sri Lanka, donde murieron 207 personas y 450 más resultaron heridas.

En su cuenta de Twitter condenó los ataques terroristas de la mañana de Pascua en Sri Lanka. Estos ataques demuestran la naturaleza brutal de los terroristas cuyo único objetivo es amenazar la paz y la seguridad. Ofrecemos nuestras más profundas condolencias y nos ponemos de pie con el gobierno y la gente de Sri Lanka”.

Tras las ocho explosiones que se registraron en Sri Lanka, Colombo, dejando hasta el momento 207 muertos y 469 heridos, el Gobierno decretó el estado de emergencia y la policía ha impuesto el toque de queda con efecto inmediato ante el temor a nuevos ataques.

La octava explosión del día, ocurrió a primera hora de la tarde en un complejo de viviendas en Colombo, lo que se suma a otras cuatro ocurridas en hoteles y a otras tres en iglesias en varios puntos de Sri Lanka, en una jornada trágica para el país isleño con 207 muertos y 469 heridos.

Varios estadounidenses han muerto en los atentados del domingo de Pascua en Sri Lanka. Foto: EFE

La explosión en el complejo residencial en Dematagoda, en Colombo, ocurrió poco después de que se produjera otra detonación con dos muertos en un pequeño hotel situado a unos 100 metros del zoo de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital.

Tras las ocho explosiones, el Gobierno ha decretado el estado de emergencia y la policía ha impuesto el toque de queda con efecto inmediato ante el temor a nuevos ataques.