Mundo

"Vayan en paz a casa": Donald Trump insta a protestantes del capitolio a que se retiren

El aún presidente de Estados Unidos mandó un mensaje para apaciguar a los protestantes del capitolio

Por  Andres Rodriguez

"Vayan en paz a casa": Donald Trump insta a protestantes del capitolio a que se retiren | AFP

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump dijo a sus partidarios que irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles que "conoce su dolor", pero que deben "volver a casa en paz".

El clip ha sido marcado por Twitter y los comentarios han sido bloqueados. “Sé cómo te sientes, pero vete a casa y vete a casa en paz. Sé que estás sufriendo. Sé que estás herido ", dijo Trump en un video de un minuto publicado en su cuenta de Twitter.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Trump también se dirigió directamente a las elecciones presidenciales y continuó afirmando que perdió ante el presidente electo Joe Biden por fraude electoral.

Tuvimos una elección que nos fue robada. Fue una elección aplastante y todo el mundo lo sabe, especialmente el otro lado. Pero tienes que irte a casa ahora. Tenemos que tener paz. Tenemos que tener ley y orden. Tenemos que respetar a nuestra gran gente en la ley y el orden. No queremos que nadie resulte herido, dijo.

El presidente llamó a mantener la paz en una interacción en Twitter.

Momentos después de que Trump publicó el mensaje, Twitter lo etiquetó con una advertencia de que "esta afirmación de fraude electoral está en disputa, y este Tweet no puede ser respondido, retuiteado o dado me gusta debido al riesgo de violencia".

La turba descendió sobre el Capitolio poco después de que el Congreso convocara una sesión conjunta para certificar el voto del Colegio Electoral y que se esperaba que participaran decenas de republicanos en la Cámara y el Senado. Biden ganó 306 votos electorales frente a los 232 de Trump.

Donald Trump dijo que las protestas debían parar pero sigue en su postura de que las elecciones en Estados Unidos fueron ensombrecidas por el fraude. AFP

Es un período de tiempo muy difícil. Nunca ha habido un momento como este en el que sucedió algo así en el que pudieran quitárnoslo a todos, a mí, a ti, a nuestro país. Esta fue una elección fraudulenta. Pero no podemos hacer el juego a estas personas. Tenemos que tener paz, dijo.

“Así que vete a casa. Te amamos. Eres muy especial. Has visto lo que pasa, ves cómo se trata a los demás que son tan malos y tan malvados. Sé cómo te sientes, pero vete a casa y vete a casa en paz ”, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo