Mundo

Ve la primera luna azul en Halloween desde la segunda guerra mundial

Si eres amante de los fenómenos estelares no te pierdas la luna azul del próximo Halloween, pues no se había apreciado en todo el mundo desde la segunda guerra mundial

Por  Juan Chaidez Aispuro

La luna azul no se veía en Halloween desde la segunda guerra(Foto: EFE)

La luna azul no se veía en Halloween desde la segunda guerra | Foto: EFE

Este 2020 nos ha traído todo tipo de sucesos, desde fenómenos naturales como erupciones volcánicas, tornados, ciclones, terremotos constantes e incluso una pandemia mundial provocada por el coronavirus, pero no es todo, el desconocido espacio exterior también nos ha traído algunos poco usuales, como la rara luna azul que presenciaremos el próximo Halloween.

El siguiente sábado 31 de octubre el mundo vivirá este día tan especial de una forma distinta, pues aunque año con año se vuelve el pretexto ideal para salir a divertirse con un disfraz, actualmente eso se ve imposibilidato por las medidas recomendadas en busca de evitar el covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aún así no todo está perdido, existe la opción de realizar eventos virtuales por videoconferencia, donde puedes mostrar tu más aterrador atuendo, beber alcohol o jugo y convivir con tus allegados. En caso de que no te parezca una buena opción, ese día tendrás la posibilidad de salir a tu patio, ponerte cómodo y ver la luna azul; fenómeno que debes disfrutar, pues este año es la primera vez que podrá ser visible en todo el mundo desde la segunda guerra mundial.

El inusual espectáculo recibe ese nombre al ser la segunda luna llena del mes tras la luna de la cosecha del primero de octubre, cuyos detalles informó Debate oportunamente. 

Aunque sectores de la opinión pública creen ferdientemente que cada Halloween hay luna llena, el investigador de astronomía Jeffrey Hunt confirmó para medios internacionales que la última pudo ser visible durante esa fecha pero en 1944.

Cuando estaba enseñando, mis estudiantes de secundaria pensaban que había luna llena cada Halloween", dijo el también docente.

Cabe resaltar que no ha sido la única en esa fecha especial desde el año menciondo, pues en 1955 una pudo ser visible dsde algunas zonas del mundo, aunque no en América del Norte y el Pacífico occidental.

Este fenómeno en pleno 2020 podrá ser apreciado po millones en el mundo, como los residentes de América del Norte y América del Sur, África, Europa y gran parte de Asia, aunque en los sectores centrales y occidentales del Australia no lo harán.

Es importante hacer ver que este hecho podrá verse según las condiciones climáticas de cada zona geográfica, por lo que si hay nubosidad o mucha contaminación se hará más complicado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo