Mundo

Vecinos armados talan árboles para obligarlo a entrar en cuarentena

Los vecino lo obligaron a ponerse en cuarentena con amenazas y tapándole el paso con árboles talados

Por  Andres Rodriguez

Vecinos armados talan árboles para obligarlo a entrar en cuarentena(AFP)

Vecinos armados talan árboles para obligarlo a entrar en cuarentena | AFP

Estados Unidos.- Un grupo de vigilantes armados cortó un árbol y lo arrastró a través del camino de entrada de un hombre en Maine para obligarlo a poner en cuarentena en su casa en medio de temores de que pudiera infectarse con el coronavirus, dijeron las autoridades.

Un hombre que reside en Cripple Creek Road en Vinalhaven, una isla frente a la costa de Maine, llamó a las autoridades alrededor de las 3:35 p.m. el viernes, para informar que un grupo de personas con armas de fuego cortó un árbol grande y lo arrastró frente a su camino de entrada, bloqueando el acceso a la carretera principal.

El hombre dijo que salió de su casa para revisar su propiedad cuando notó que se había apagado el cable.

AFP

El hombre no identificado dijo que se retiró a su casa y llamó a la Guardia Costera para que lo ayudara a usar una radio VHF después de que un vecino comenzó a gritarle que entrara y permaneciera en cuarentena.

El grupo armado se había dispersado antes de que llegaran las autoridades. Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Knox, junto con la Patrulla Marina de Maine y un grupo de abordaje de la Guardia Costera, respondieron a la escena. El incidente sigue bajo investigación.

Los diputados han aprendido que algunos residentes de la isla creen en general que se supone que los residentes de Cripple Creek están en cuarentena porque vinieron de otro estado y podrían tener COVID-19, dijo en un Facebook la Oficina del Sheriff del Condado de Knox en Maine. 

"Ya sea que alguien sea un residente de Maine o no, tienen derecho a la libre circulación y cualquier persona que infrinja esa libre circulación está potencialmente violando la ley", dijo el post.

AFP

El hombre y sus dos compañeros de cuarto han estado viviendo en Vinalhaven durante aproximadamente 30 días desde que vinieron de otro estado, dijeron las autoridades.

Varias ciudades de Maine han pedido a los residentes estacionales y visitantes externos que se sometan a cuarentena para evitar la propagación de COVID-19, informó el Portland Press Herald.

"Si le preocupa que alguien se infecte o no siga las reglas o recomendaciones de emergencia, contáctenos", continuó la oficina del alguacil en su publicación. “Queremos que todos estén informados sobre COVID-19 y las reglas que lo rodean".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo