Mundo

Veganos se manifestaron en medio de la pista de La Rural

Los hechos ocurrieron durante una ceremonia de premiación en la ExpoRural 2019, los manifestantes ingresaron al lugar con carteles para denunciar el maltrato animal

Por  Ivette Vazquez

Veganos se manifestaron en medio de la pista de La Rural(Foto: Captura)

Veganos se manifestaron en medio de la pista de La Rural | Foto: Captura

Argentina.- Un grupo de alrededor de 40 veganos se manifestaron en medio de la  Expo Rural de Palermo el pasado domingo por la tarde, para defender los derechos de los animales, quienes fueron echados de la pista por hombres montados a caballo.

Los hechos ocurrieron durante una ceremonia de premiación en la Expo Rural 2019, los manifestantes ingresaron al lugar con carteles para denunciar el maltrato animal, y según testigos fueron echados con violencia por los gauchos.

Los gauchos los acorralaron con su caballos para que abandonaran el lugar, además de quitarles y destruirles las pancartas con las que apoyaron su protesta para que no sugieran la manifestación. 

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

La protesta fue realizada por la agrupación internacional Direct Action Everywhere (DXE), quien interumpió el evento bajo la consigna “carne es muerte”, fue en ese momento que ante el asombro de los presentes en la plaza fueron echados por los ruralistas, sin embargo, alguno de los presentes grabaron los acontecimientos con sus celulares para subirlo a las redes sociales, por lo que pronto se viralizó causando la indignación de los usuarios.

Una de las manifestantes declaró que uno de sus compañeros fue amenazado y herido con un cuchillo, por la cual hicieron una denuncia penal a los agresores.

La Sociedad Rural respondió a través de su cuenta oficial de Twitter donde explicaron como sucedieron las cosas, informando que un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando; dijo que algunos participantes de la ExpoRural se ha preparado durante un año para competir, “La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento”, termina su tuit. 

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se suscita una manifestación vegana, pues meses atrás se llevó a cabo una concentración de activistas en el centro de la Ciudad, fue en noviembre del año pasado, que los manifestantes mostraron carteles, pintaron graffitis con la consigna "carne es muerte" y golpearon las vidrieras de los locales.

La Exposición Rural se realiza cada años, la cual se lleva a cabo en el campo a la ciudad, este año se realizará esta vez del 24 de julio al 4 de agosto en el predio ferial de La Rural de Palermo, informó El Clarín.

Esta es la 133º Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se podrá visitar durante 12 días y será el mix ideal de entretenimiento, capacitación y negocios.