Selecciona tu región
Mundo

Ven similitudes en masacre de Uvalde, Texas con tiroteo en primaria de Sandy Hook

Hoy un joven de 18 años mató a 18 estudiantes y un maestro en la escuela Robb Elementary School de Texas

Por Valeria Estrada y Orlando Samaniego

-

Estados Unidos.- Fue el 14 de diciembre de 2012, cuando un joven de 20 años entró a la escuela primaria Sandy Hook, en la ciudad de Newton, Connecticut, asesinando a 26 personas.

Entre las víctimas de Adam Lanza, el tirador de la escuela Sandy Hook, estuvieron 20 niños de 6 y 7 años. Poco después de perpetrar la masacre, el asesino se quitó la vida.

Desde la masacre en la primaria de Sandy Hook, la sociedad estadounidense ha enfrentado decenas de tiroteos, pero aquel de 2012 mantenía a la sociedad atormentada, por ser niños las víctimas.

Ahora, 10 años después, el joven de 18 años, Salvador Ramos, mató a 18 niños en la Escuela Primaria Robb en la localidad de Uvalde, Texas. Esta escuela se ubica entre la ciudad de San Antonio y la frontera con México, según informó el gobernador de Texas.

La comunidad de Uvalde, Texas está poblada en su mayoría por latinos. Por eso, el 90 por ciento de los 535 estudiantes de la primaria Robb Elementary School, tiroteada esta tarde, son hispanos y 16 por ciento de ellos tienen "desventaja económica".

Te recomendamos leer

Tras la masacre en Uvalde, Texas, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y pidió "actuar" para el control de armas después de un tiroteo en una escuela de Texas que mató a 18 niños y un maestro.

Síguenos en