Mundo

Venezuela anuncia cuarentena a 7 ciudades por coronavirus

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció una cuarentena a siete ciudades a causa de 17 casos confirmados de coronavirus.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Nicolás Maduro decidió implementar una cuarentena a siete estados en busca de cortar la expansión del covid-19.(Foto ilustrativa: EFE)

Nicolás Maduro decidió implementar una cuarentena a siete estados en busca de cortar la expansión del covid-19. | Foto ilustrativa: EFE

Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una "cuarentena colectiva" en siete estados a partir del próximo lunes.

La medida fue tomada tras confirmar siete nuevos contagiados con coronavirus, que suman un total de 17 en todo el país petrolero.

Esta medida preventiva se llevará a cabo en las zonas donde se ha detectado la mayor incidencia de este virus.

A partir de las 5:00 horas del lunes 16 de marzo; Caracas, Miranda, Vargas, Zulia, Táchira, pure y Cojedes suspenderán actividades.

Las acciones que podrán continuar, son aqellas que impoquen distribución de alimentos, seguridad policial así como militar, servicios saitarios y de transporte, informó Maduro en una transmición hecha de forma obligatoria en radio y televisión de mencionado país.

Maduro hizo un llamado vía Twitter a seguir las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo