Mundo

Venezuela crea Consejo Militar Científico Tecnológico para impulsar el desarrollo de armas

Nicolás Maduro, anunció hoy viernes la creación del Consejo Militar Científico Tecnológico, con el fin de alcanzar la independencia de armas frente a al lucha contra los bloqueos de EE.UU.

Por  XINHUA .

Nicolás Maduro presidente de Venezuela(Twitter)

Nicolás Maduro presidente de Venezuela | Twitter

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy viernes la creación del Consejo Militar Científico Tecnológico, con el fin de alcanzar la independencia en el sistema de armas en medio de la lucha contra el bloqueo de EstadosUnidos.

"Doy la orden de constituir, de manera inmediata (...), pasar a la constitución, vía decreto presidencial, del Consejo Militar Científico Tecnológico para la independencia militar, para la independencia del sistema de armas venezolano", expresó.

El mandatario venezolano realizó las declaraciones desde el Complejo Militar Fuerte Tiuna, sureste de Caracas, durante el XV aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nicolás Maduro explicó que la iniciativa tiene como objetivo avanzar en la dotación de la FANB de tecnología militar nacional "del más alto nivel del mundo".

Aseguró que Venezuela cuenta con profesionales, científicos, tecnólogos para la creación de armas. En este sentido, puso como ejemplo el Consejo Científico Nacional, que en estos momentos trabaja para combatir el coronavirus.

El presidente llamó a la independencia en la ciencia, el sistema de armas y la tecnología, y en la defensa de la soberanía.

Durante la celebración, el comandante estratégico operacional de la FANB, almirante en jefe Remigio Ceballos, aseguró que el país cuenta con una Fuerza Armada fortalecida para la defensa integral de la nación.

Mencionó que Venezuela ha enfrentado una "guerra multidimensional" con ataques dirigidos a todos los puntos de seguridad, con el fin de "desestabilizar y fragmentar" a la nación.

Responsabilizó al gobierno de Estados Unidos de querer apropiarse de los recursos de la nación suramericana, a través de sanciones, bloqueos y el apoyo de gobiernos de derecha, lo que lleva a "violar flagrantemente el derecho internacional".

Ceballos enfatizó que la FANB garantizará el desarrollo de las elecciones del 6 de diciembre, para renovar el Poder Legislativo.

"Todo el apoyo al Poder Electoral, ordenado por nuestro comandante en jefe, para brindar la protección de los electores y todo el sistema electoral, reforzado con un amplio plan de bioseguridad", declaró.

Asimismo, se comprometió a fortalecer la lucha contra la pandemia y la promoción de los derechos humanos, y coadyuvar a la paz internacional.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo