Mundo

Venezuela firma convenio de nutrición infantil con el Programa Mundial de Alimentos

Con una proyección de 1,5 millones de alumnos entre los ciclos escolares 2022 y 2023, el gobierno de Nicolás Maduro y El Banco Mundial de Alimentos 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Momento de la reunión(Foto: EFE)

Momento de la reunión | Foto: EFE

Caracas.- Con la intención de ayudar a la seguridad alimentaria de las niñas y niños de Venezuela, representantes del país sudamericano y el Programa Mundial de Alimentos firmaron un convenio este lunes 19 de abril.

El acuerdo consiste en que el organismo internacionales brindará comida escolar nutritiva a 185.000 menores de edad en Venezuela que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque las proyecciones son llegar con alimentos a 185.000 infantes a final del 2021, la intención es que entre el los ciclos escolares 2022 y 2023 sean beneficiados todos los días 1,5 millones de alumnos.

Leer más: Decomisan 14 millones ocultos en un camión que intentaba cruzar a Paraguay

Para lograrlo, el Programa Mundial de Alimentos y el Gobierno de Venezuela usarían alrededor de 190 millones de dólares anuales. La comida nutritiva será distribuida principalmente en zonas de bajas condiciones socioeconómicas, para que sea una verdadera ayuda a la economía familiar.

Serán principalmente estudiantes de educación preescolar y especial quienes sean beneficiados. El proyecto también daría mejor capacitación al personal encargado de los alimentos en las escuelas y remodelaría los comedores.

Al respecto, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que en la junta con duración aproximada de una hora  se analizaron propuestas que calificó como "ambiciosas" para brindar apoyo alimentario al pueblo de su país.

Leer más: Explora las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo en Argentina

 
Policías lamentan que los 34 delincuentes aprendidos en Chapalita, Zapopan, Jalisco, traen mejor equipo que ellos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo