Mundo

Venezuela libera a clarinetista que criticó al gobierno

En lugar de eso, fue encerrada en una prisión militar acusada de violar la ley contra el odio de Venezuela, que fue aprobada por legisladores leales a Maduro en 2017

Por  AP

Karen Palacios, al centro, es acompañada de sus familiares después de salir de la prisión de Los Teques a las afueras de Caracas, el martes 16 de julio de 2019. (AP Foto/Ariana Cubillos)

Karen Palacios, al centro, es acompañada de sus familiares después de salir de la prisión de Los Teques a las afueras de Caracas, el martes 16 de julio de 2019. (AP Foto/Ariana Cubillos)

CARACAS (AP) — Las autoridades de Venezuela liberaron el martes a una joven clarinetista que pasó seis semanas en la cárcel por expresar en redes sociales su malestar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Karen Palacios arremetió contra el gobierno en un mensaje que se volvió viral después de perder su empleo como la primer clarinete de la Filarmónica Nacional. De acuerdo a su madre, una semana después dos desconocidos se presentaron a la puerta de su casa diciendo que la joven de 25 años era requerida para una entrevista en el palacio presidencial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En lugar de eso, fue encerrada en una prisión militar acusada de violar la ley contra el odio de Venezuela, que fue aprobada por legisladores leales a Maduro en 2017. La medida establece sentencias de hasta 20 años de cárcel por cualquier mensaje enviado por televisión, radio o redes sociales que instigue al odio o la violencia. Los críticos aseguran que el gobierno utiliza la norma para reprimir a los disidentes.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Grupos activistas consideraron el arresto de Palacios como un ejemplo del deterioro en la situación de los derechos humanos en el país. Naciones Unidas reportó recientemente que desde 2015 se han detenido a más de 15.000 personas por motivos políticos, incluyendo a más de 2.000 tan sólo en lo que va del año.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo