Mundo

Venezuela planea "ley anti-bloqueo" por sanciones económicas de Estados Unidos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela presentará el martes ante la Asamblea Nacional Constituyente un proyecto "contra el bloqueo y las sanciones de los Estados Unidos"

Por  EFE

El proyecto de ley fue elaborado con la asesoría internacional de expertos en la materia(Foto: EFE)

El proyecto de ley fue elaborado con la asesoría internacional de expertos en la materia | Foto: EFE

Caracas.-  El presidente venezolano Nicolás Maduro informó este domingo, que su gobierno presentará el próximo martes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un proyecto de ley constitucional "contra el bloqueo y las sanciones criminales de los Estados Unidos".

En un contacto telefónico transmitido por el canal estatal VTV, el mandatario señaló que solicitarán a la ANC que le otorgue la urgencia reglamentaria respectiva a la propuesta de ley y se apruebe "al calor del debate nacional".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Maduro aseveró que la "ley anti-bloqueo" tiene como propósito avanzar en un conjunto de medidas para remontar los "efectos nocivos" de las sanciones en la economía, las finanzas y la vida social del país. Detalló que el proyecto de ley fue elaborado con la asesoría internacional de expertos en la materia, porque Venezuela "tiene que blindarse de manera urgente frente a tantos ataques".

Maduro dijo que también se hará, a través del sistema Patria que cuenta con más de 20 millones de personas inscritas, una encuesta para conocer la opinión del pueblo venezolano sobre el bloqueo y propuestas para enfrentarlo.

En interacción con la comisión presidencial para el control de la COVID-19, Maduro indicó que debido al bloqueo, Venezuela debe importar en secreto los tratamientos para enfrentar la enfermedad, para así impedir que el gobierno estadounidense no sabotee su compra y traslado.

En cuanto a la situación de la epidemia del nuevo coronavirus en el país, Maduro señaló que están "logrando en esta etapa, detener el crecimiento de los contagios, lo estamos logrando y debemos consolidar eso".

En las últimas semanas, en el mes de septiembre contuvimos , equilibramos cargas, demostramos capacidad de atención", precisó el jefe del Estado venezolano.

Las autoridades venezolanas reportaron en las últimas 24 horas, 733 casos de contagios por transmisión comunitaria y 18 casos importados de COVID-19.  Desde el inicio de la pandemia, Venezuela suma 72.691 casos confirmados de nuevo coronavirus, 62.427 pacientes recuperados y 606 personas fallecidas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo