Mundo

Venezuela, "primer país de América en recibir la vacuna rusa contra el COVID-19" Sputnik V

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió un primer lote de la vacuna rusa contra el COVID-19 "Sputnik V", para la fase 3 del ensayo clínico

Por  Marcela Gómez

Venezuela,

Venezuela, "primer país de América en recibir la vacuna rusa contra el COVID19" Sputnik V | Gobierno de Venezuela

Caracas.- Venezuela anunció este viernes que es el primer país de América en recibir la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus (COVID-19), bautizada como "Sputnik V", para la fase 3 del ensayo clínico.

"Es un momento histórico para nuestra Patria, Venezuela se convierte en el primer país de América en recibir la vacuna rusa contra el COVID19", dijo al recibir la carga la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rodríguez destacó que "esta acción es resultado del contacto permanente y la cooperación que mantiene Venezuela con la Federación de Rusia".

Por su parte, el encargado de negocios de Rusia, Alexey Seredin, dijo que están contentos "en que Venezuela sea el primer país de este lado del hemisferio en recibir la vacuna".

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, explicó en el acto que "2 mil personas van a estar incluidos en esta fase de pruebas e inmediatamente después vamos a concretar las alianzas con Rusia para realizar el envasado y la posterior producción de la vacuna en el país".

Nicolás Maduro, que adelantó en agosto sobre los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V en Venezuela, agradeció en las redes sociales a su homólogo ruso Vladímir Putin por su muestra de solidaridad.

"¡Llegó la Sputnik V! Somos el primer país del hemisferio occidental que iniciará la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna contra el Covid-19. En nombre del pueblo venezolano agradezco al hermano presidente Vladímir Putin y al pueblo ruso por su muestra de solidaridad", publicó en su cuenta de Twitter.

Tuit de Nicolás Maduro.

Rusia comenzó a producir el 15 de agosto su primera vacuna contra el coronavirus, "Sputnik V", un fármaco criticado por la comunidad científica internacional ya que consideran que no hay información suficiente sobre los ensayos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo