Mundo

Venezuela probará la vacuna contra el covid-19 creada por Rusia y China

El Gobierno de Venezuela dio a conocer que entre diciembre y enero comenzaran a aplicar la vacuna contra el Covid-19 desarrollada en los laboratorios de Rusia y China

Por  Ana Castro

Nicolás Madura informó que Venezuela probará la vacuna contra el covid-19 de Rusia y China(Foto de archivo: El Debate)

Nicolás Madura informó que Venezuela probará la vacuna contra el covid-19 de Rusia y China | Foto de archivo: El Debate

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer que su gobierno planea aplicar la vacuna contra el covid-19 desarrollada en los laboratorios de Rusia y China, las primeras dosis podrían llegar entre diciembre del año en curso o enero del 2021 al país sudamericano.

El gobierno de Venezuela participó en el ensayo clínico de la fase tres de la vacuna rusa contra coronavirus llamada "Sputnik-V". Para ello aplicó cerca de 2 mil dosis a voluntarios durante los primeros días de octubre, pero hasta el momento se desconoce la efectividad de la vacuna y los avances del proceso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Atención consejos comunales y comunas, se anuncia que para diciembre deben llegar ya, enero, diciembre-enero, la vacuna rusa y china completa y vamos a empezar la vacunación", declaró Maduro en un acto televisado.

Vayan ustedes viendo cuáles son las prioridades, personas con alguna enfermedad, adultos mayores. Nosotros vamos a vacunar a todo el pueblo de Venezuela, a todos", añadió.

Esta noticia da una bocanada de esperanza a la nación latinoamericana ya superó los 87 pacientes de covid y los 747 decesos relacionados con la enfermedad, de acuerdo a datos oficiales. Sin embargo, algunos médicos señalan que estas cifras pueden ser mayores

Vacuna rusa

El gobierno de Rusia, encabezado por Vladímir Putin, autorizó la vacuna contra el coronavirus en agosto, a dos meses de que se realizaran las primeras pruebas en humanos. Aunque este logro fue celebrado en Moscú, algunos expertos en salud a nivel mundial cuestionaron el hecho de que solo el 10 por ciento de los ensayos clínicos tuvieron el éxito deseado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo