Mundo

Venezuela reabrirá iglesias en noviembre tras estar cerradas por pandemia Covid-19

Mediante un protoco, las iglesias reabrián este 1 de noviembre en Venezuela

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Carmen Meléndez, ministra de relaciones interiores(Twitter)

Carmen Meléndez, ministra de relaciones interiores | Twitter

Venezuela.- Este jueves el gobierno de Venezuela informó que a partir del 1 de noviembre las iglesias del país podrán abrir sus puertas para ofrecer sus servicios eclesiásticos.

De acuerdo con lo informado por la ministra de relaciones interiores Carmen Meléndez en rueda de prensa será de este domingo 1 de noviembre en la semana de flexibilización, para que los venezolanos que asistan a cada uno de los templos lo hagan mediante el instructivo firmado con los representantes de las iglesias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante esto, los mecanismos utilizados para los feligreses que asistan a las reuniones eclesiásticas, será el uso de cubrebocas y la toma de temperatura protocolo que será obligatorio.

Cabe señalar que, desde hace 7 meses, las iglesias en Venezuela habían permanecido cerradas por mandato del presidente Nicolas Maduro a consecuencia del Covid-19.

Asimismo, agregó que medida contempla en su primera etapa el aforo de nomás del 40% en estos espacios, mismos que deberán contar con un cartel visible que indique las instrucciones sanitarias previo al ingreso de cada persona.

En este sentido, Meléndez adelantó que será dentro de un mes cuando se reúnan los representantes de las iglesias con el gobierno de Venezuela para realizar el seguimiento y control, mismo que permitirá saber si se puede aumentar el aforo dentro de estos espacios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo