Mundo

Venezuela realiza simulacro electoral con fuerte despliegue militar

Al rededor de 70 mil efectivos militares fueron desplegados para brindar seguridad a la población durante el proceso electoral 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Venezuela realiza simulacro electoral con fuerte despliegue militar(Twitter)

Venezuela realiza simulacro electoral con fuerte despliegue militar | Twitter

Venezuela.- Este domingo el gobierno de Venezuela realizó un simulacro electoral con el apoyo de personal militar, llevando el operativo con total normalidad, según lo informado por Indira Alfonzo, Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Simulacro electoral de Venezuela/Twitter

De acuerdo con lo informado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, alrededor de 70 mil efectivos militares custodiaron el simulacro electoral, pese a las presiones internas que se generaron en torno al proceso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En cuanto al desarrollo del simulacro, las autoridades señalaron que este fue realizado con todas las medidas sanitarias, mientras que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue desplegada para proteger la paz en forma democrática del proceso.

Informó tras el éxito de esta operación, destacó que para el próximo 6 de diciembre se desplegarán más de 400 mil efectivos que brindará seguridad al pueblo durante los comicios presidenciales.

Por su parte la, Irdira Alfonzo destacó que para este proceso fueron instalados 381 centros de votación, de que el proceso está respaldado por centros electorales y de los dispositivos electrónicos 100% operativos.

Resaltó que hasta el momento el simulacro no presento ningún inconveniente, pues tras la culminación del proceso de este domingo, se ha podido verificar la eficiencia en materia de las operaciones de despliegue logístico.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo