Selecciona tu región
Mundo

Venezuela recibirá vacunas contra Covid-19 a través del mecanismo Covax: OPS      

La Organización Panamericana de la Salud confirmó que Venezuela recibiría vacunas contra Covid-19 a través de Covas en los próximos meses

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Venezuela.- Este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que Venezuela recibirá en las próximas semanas un embarque de vacunas contra Covid-19 a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo confirmó el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte quien mencionó que se ha establecido el envió entre el Venezuela y el Covax para más tardar el mes de septiembre.

Añadió que los preparativos se están realizando aceleradamente, por lo que estimó que posiblemente Venezuela reciba un numeroso lote de vacunas contra el Coronavirus.

Leer más: Uruguay administrará una dosis de Pfizer a los ya inmunizados con Coronavac

Cabe recordar que, a inicios del mes de julio, el presidente Nicolás Maduro pidió al sistema Covax impulsado por la OMS y la Alianza para las Vacunas (GAVI), garantizar el acceso equitativo a la vacuna de no ser así, exigió que se le devolviera el dinero a su país.

"Nos manda las vacunas o nos devuelven el dinero, pero ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela, del sistema Covax, alguien tiene metida la mano ahí para que no vengan las vacunas a Venezuela", dijo Maduro en una transmisión televisiva del país.

Este miércoles la directora de la agencia regional, Carissa Etienne aseguró que en América es la región del mundo donde más han incrementado las muertes por el coronavirus en las últimas semanas con un aumento del 29%.

Estimó que pese que la cobertura de vacunación es superior a esa cifra, los países de Estados Unidos, Chile y Uruguay continúan siendo inferior al 20% en más de la mitad de los países americanos.

Jimadores, oficio del que depende la producción de Tequila
Síguenos en