Mundo

Venta de armas en Estados Unidos bate récords por el coronavirus

El viernes 20 de marzo batió récords para el mayor número de verificaciones de antecedentes de armas de fuego realizadas en todo el país en un solo día: 210.308

Por  Andres Rodriguez

Venta de armas en Estados Unidos bate récords por el coronavirus(AFP)

Venta de armas en Estados Unidos bate récords por el coronavirus | AFP

Estados Unidos.- Los estadounidenses han respondido a la epidemia de coronavirus con un número récord de compras de armas, según nuevos datos del gobierno sobre el número de verificaciones de antecedentes realizadas en marzo.

En marzo, se realizaron más de 3,7 millones de verificaciones de antecedentes de armas de fuego a través del sistema de verificación de antecedentes del FBI, el número más alto registrado en más de 20 años.

Se estima que 2,4 millones de esas verificaciones de antecedentes se realizaron para la venta de armas, según estadísticas ajustadas de un grupo comercial líder de la industria de armas de fuego.

Eso es un aumento del 80% en comparación con el mismo mes del año pasado, dijo el grupo comercial.

AFP

Se realizaron casi 1,2 millones de verificaciones de antecedentes de armas en una sola semana, a partir del 16 de marzo, rompiendo todos los registros anteriores desde 1998, según datos del FBI.

Si bien el número de verificaciones de antecedentes no se correlaciona uno a uno en términos de armas vendidas, la cantidad de verificaciones de antecedentes de armas de fuego realizadas a través del Sistema Nacional de Verificación de Antecedentes Penales Instantáneos del FBI es el mejor proxy disponible para la venta de armas en los Estados Unidos.

Las cifras destacan cómo la pandemia ha creado un aumento en la demanda de posesión de armas, y algunas tiendas de armas se ven inundadas de compradores de pánico, incluidos, al menos anecdóticamente, muchos estadounidenses que compran un arma por primera vez.

AFP

La semana récord del 16 de marzo fue cuando los residentes de California fueron fotografiados alineados por docenas afuera de las tiendas de armas locales, ya que el Área de la Bahía y California en su conjunto anunciaron las primeras órdenes de emergencia de quedarse en casa para prevenir la propagación del coronavirus. en los Estados Unidos.

El viernes 20 de marzo batió récords para el mayor número de verificaciones de antecedentes de armas de fuego realizadas en todo el país en un solo día: 210.308.

AFP

Los estadounidenses pueden comprar varias armas de un distribuidor de armas con licencia con una sola verificación de antecedentes, lo que significa que el número de controles realizados no refleja el número total de armas vendidas.

En la mayoría de los estados, los ciudadanos privados también pueden venderse armas entre sí sin una verificación de antecedentes, y estas ventas privadas no están incluidas en los números del FBI.

No hay forma de rastrear cuántas armas se compraron y vendieron en ventas privadas durante el último mes.

 
Presidentes subestiman "poder" de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo