Mundo

Veterano de la Segunda Guerra Mundial se gradúa a los 96 años

Un hombre de 96 años de edad, llamado Giuseppe Paterno, se graduó de la universidad de Palermo, en Italia y conmovió al mundo entero

Por  Juan Chaidez Aispuro

Giuseppe Paterno es un veterano de la Segunda Guerra Mundial(Foto: Cortesía Twitter @unipa_it)

Giuseppe Paterno es un veterano de la Segunda Guerra Mundial | Foto: Cortesía Twitter @unipa_it

'Nunca es tarde para triunfar en la vida y cumplir metas', es lo que pensó un hombre de la tercera edad que ha conmovido a millones de personas en el mundo tras ventilarse su reciente titulación en 'Estudios Filosóficos e Históricos', en la Universidad de Palermo, en Italia; lo llamativo de la historia fueron sus inusuales 96 años de edad así como sus excelentes calificaciones.

El hombre, llamado Giuseppe Paterno, es un veterano de la Segunda Guerra Mundial que según Reuters, estaba muy interesado en leer y estudiar en su juventud, pero no podía hacerlo por sus condiciones de vida, mucho menos pensaría en una universidad. Creció en una familia pobre en Sicilia, Italia que sólo le brindó educación básica de niño.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El veterano de guerra notó que tenía un sueño que perseguir 

Después mucho reflexionar, Paternose dio cuenta de que su sueño era la educación, por lo que se graduó de la escuela secundaria a la edad de 31 años. Décadas después, en 2017, se inscribió a un curso de pregrado que lo llevaría a recibir un diplooma y una coorona de laurel (entregada de forma tradicional a los estudiantes del país europeo).

Foto: Cortesía Twitter @unipa_it

El momento conmovedor para muchos, se dio entre aplausos de su familia, maestros y compañeros de clase, todos más de 70 años menores que él, incluso, la Universidad de Palermo reconoció vía Twitter el esfuerzo y dedicación de su estudiante con mayor edad. 

Foto: Captura Twitter

Era "ahora o nunca", dijo Giuseppe Paterno, quien agregó palabras para alentar a todo aquel cuyos sueños estén rotos por 'ser demaciado tarde'. Consideró que que era un poco tarde para obtener un título de tres años, pero se dijo a él mismo que podía hacerlo.

Las redes soociales le han mostradoo su afecto, conosiderándolo un ejemplo a seguir, con comentarios como: "Todos deveríamos ser tan determinados como usted" y "Nunca es tarde para lograr un sueño".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo