Mundo

Veterano del ejército que se negó a usar mascarilla muere de Covid-19

Richard Rose, un hombre de 37 años murió luego de quejarse de las mascarillas y enfermar de coronavirus

Por  Andres Rodriguez

Veterano del ejército que se negó a usar mascarilla muere de Covid-19(Richard Rose, un hombre de 37 años murió luego de quejarse de las mascarillas y enfermar de coronavirus)

Veterano del ejército que se negó a usar mascarilla muere de Covid-19 | Richard Rose, un hombre de 37 años murió luego de quejarse de las mascarillas y enfermar de coronavirus

Estados Unidos.- Richard Rose, un hombre de 37 años de Port Clinton, Ohio, murió recientemente de coronavirus luego de criticar la pandemia en Facebook.

La familia de Rose le dijo a 19 News, afiliado de Cleveland CBS, que el veterano del Ejército de EE. UU murió en su casa el 3 de julio, solo tres días después de dar positivo por COVID-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La muerte de Rose ha llamado la atención en línea debido a sus publicaciones públicas en Facebook, en las que expresó su apoyo al presidente Donald Trump, criticó a los manifestantes de Black Lives Matter, hizo bromas sobre la violación y acusó a los demócratas de difundir información falsa para "manipular las elecciones en su favor."

Un tuit que compila una presentación de diapositivas de las publicaciones de Rose, pidiéndole a la gente que "vea cómo se desarrolla esto", ha obtenido casi 150,000 me gusta.

Que quede claro. No estoy comprando una máscara de mierda. Llegué hasta aquí al no comprar esa maldita exageración, publicó Rose el 28 de abril.

El 12 de mayo, escribió que estaba "enfermo" de ver "s --- acerca de COVID" y el 18 de mayo, publicó un meme islamofóbico que comparaba un niqab con una máscara médica. A lo largo de junio, Rose "se registró" en Facebook en bares y restaurantes en Ohio.

El 1 de julio, Rose escribió en Facebook que estaba experimentando síntomas de COVID-19. "He estado muy enfermo los últimos días", escribió. "Esta mañana finalmente me limpiaron. Debo saber pronto cuáles son los resultados.

¡Solo quiero sentirme bien de nuevo!" Solo una hora después, Rose reveló que había dado positivo oficialmente. "Bueno. Estoy oficialmente en cuarentena durante los próximos 14 días", escribió.

Es horrible que hayamos perdido a Rick, pero la parte aún más trágica de eso es quién más se infectó debido a las acciones que eligió, dijo Conley.

Sin embargo, también lamentó que las publicaciones de Rose en Facebook circularan en línea. "Rick está siendo asesinado en línea en este momento por su decisión de no usar una máscara y eso no está bien", dijo Conley.

Te puede interesar:

Novia muere en su banquete de bodas por comer bombones en Rusia

Cada 6,800 años pasa el cometa NEOWISE por la Tierra y esta semana se verá en México

Bolsonaro quiere crear partido a punta de muertos y electores inexistentes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo