Mundo

Veteranos de Carolina del Norte homenajean familiares muertos por Covid-19

El video fue ampliamente compartido en redes sociales y alabado por su buena intención

Por  Andres Rodriguez

Veteranos de Carolina del Norte homenajean familiares muertos por Covid-19(AFP)

Veteranos de Carolina del Norte homenajean familiares muertos por Covid-19 | AFP

Carolina del Norte.- Un grupo de veteranos militares de Carolina del Norte, hizo un video para homenajear y otorgar una guardia de honor fúnebre a los miembros del servicio fallecidos que no pueden recibir uno debido al nuevo brote de coronavirus.

El esfuerzo fue dirigido por Rob Luffman, cuyo difunto padre Bobby Luffman sirvió en la Fuerza Aérea.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Dijo que vio a una amiga compartir una publicación de Facebook pidiendo que alguien tocara las trompetas en el funeral de su padre hace varias semanas. El padre de la mujer había servido tres giras en Vietnam.

Esa fue la primera vez que se me ocurrió que los veteranos no recibían ceremonias de honor en servicios funebres, dijo a Fox News.

No tenía idea de que era un problema. Nunca pensé que sería. Es solo un problema debido a la pandemia de COVID.

 "Comencé a llamar a mis amigos que estaban en los servicios, tratando de localizar a cualquier guardia de honor dispuesto a presentar una película. Finalmente, el Sr. Arlis Thomas me llamó desde Mount Airy y reunió al grupo. Lo programamos y nos reunimos para la primera filmación ".

AFP

Dijo que él y su amigo Jon Brooks generalmente fotografían paisajes, pero que ambos aprovecharon la oportunidad de honrar a los veteranos de Estados Unidos.

Lo arreglé con mi amigo y compañero fotógrafo Jon Brooks. Normalmente solo hacemos fotos de paisajes y vida salvaje, así que este video fue el primero, explicó Luffman.

"Los miembros de VFW fueron amables, felices y eufóricos al hacer la película. Se tomaron unos minutos para ensayar ya que no habían hecho una ceremonia desde febrero. Creo que dijeron que hicieron 86 de ellos el año pasado".

AFP

"Cuando estaba listo para vaya, hicieron el espectáculo, filmado en una sola toma. Atrae lágrimas a los ojos. Todo fue perfecto ".

Luffman dijo que espera que las familias de los miembros del servicio fallecidos usen su video como una forma de honrar a sus seres queridos mientras la pandemia de COVID-19 continúa.

Te puede interesar:

¿Por qué nunca deberías de usar vasos de plástico para beber vino?

Italia suma 50 nuevas muertes por Covid-19

Aeropuerto de Montevideo se convierte en autocine por falta de trabajo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo