Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Víctima de sacerdote en Massachusetts anuncia huelga de hambre

Víctima de violación por parte de un sacerdote de Massachusetts anuncio que hará una huelga de hambre hasta que el papa escuche a las victimas

Por: AP

Foto ilustrativa(Pixabay)

Foto ilustrativa | Pixabay

Una víctima de abuso sexual por parte de sacerdotes de Massachusetts anunció que hará una huelga de hambre hasta que el Vaticano confirme que recibió los mensajes de varias familias de las víctimas que le aseguraron serían enviados al papa Francisco.

Olan Horne, una de las primeras víctimas en hablar públicamente del abuso en la arquidiócesis de Boston y defensor desde hace mucho de las familias afectadas por el abuso, le contó al periódico The Bershire Eagle que su huelga de hambre comenzará la medianoche del miércoles. El jueves empezará en Roma una cumbre que abordará el tema de abusos sexuales.

El hombre de 59 años, originario de Chester, dijo que a finales del año pasado reunió los mensajes de las familias de Massachusetts para enviarlas al papa Francisco. Los entregó al cardenal de Boston Sean O'Malley, quien le afirmó que las haría llegar al pontífice.

El vocero An O'Malley no respondió a las peticiones de Eagle de confirmar si los mensajes fueron entregados al papa Francisco

En esta nota: