Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Video: Brutal ataque racista a un joven asiático en España

REDES SOCIALES

Un video difundido por las redes sociales despertó la alarma sobre el racismo en España y llevó hoy a una detención en Barcelona, informaron hoy los medios locales.

Las imágenes muestran a un joven rubio que increpa a otro, asiático, para agredirlo por su origen y atacarlo físicamente.

En el video se puede ver al joven mongol sentado en una formación de la línea 1 del metro de Barcelona cuando otro hombre, rubio y con la cara pixelada digitalmente, se le acerca y comienza a agredirlo primero verbalmente y luego, físicamente.

Entonces, los pasajeros que atestiguaban la situación intercedieron para separarlos y el joven atacado finalmente se baja del subte al llegar a la estación Fabra i Puig.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/OiLZvzH-cvw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los hechos sucedieron el sábado por la noche y las imágenes fueron distribuidas ayer en Twitter por el usuario @Payo_Cura, que aparecía en su foto de perfil rapado y con la boca tapada por un pañuelo negro con simbología neonazi, pero quien tras el revuelo cerró la cuenta. "Siempre patriota, Europa blanca", pregonaba en la red social.