Mundo

Video: Camión de estudiantes cae a lago en China; hay al menos 21 muertos

Los estudiantes se dirigían a realizar un examen para la universidad, cuando de pronto el autobús perdió el control del volante, atravesó la carretera y cayó a un lago en Anshun, provincia de Guizhou

Por  Laura Gerardo

Los equipos de rescate trabajan en el sitio donde un autobús que transportaba estudiantes se hundió en un lago en Anshun, provincia de Guizhou, China.(EFE)

Los equipos de rescate trabajan en el sitio donde un autobús que transportaba estudiantes se hundió en un lago en Anshun, provincia de Guizhou, China. | EFE

Guizhou, China.- Un camión que trasladaba estudiantes cayó al lago de Hongshan de la localidad de Anshun, en la provincia china de Guizhou, dejando como saldo al menos 21 muertos y otros 15 heridos.

Según recogen medios locales, los estudiantes se dirigían a realizar un examen de acceso a la universidad en China, conocido como "gaokao".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Pasadas las 18.30 hora local (10.30 GTM, unas siete horas después de que se produjera el accidente), las autoridades locales informaron el balance de las víctimas.

En imágenes difundidas a través de medios y redes sociales se observa cómo el autobús, por causas desconocidas, atravesó una carretera en dirección frontal hacia el quitamiedos que la separaba del embalse.

Grupos de rescate acudieron al lugar para brindar auxilio.

Cabe mencionar que en un principio los medios de la zona informaron solo de dos víctimas mortales entre las 18 personas rescatadas, sin embargo, horas más tarde las autoridades actualizaron el balance.

Grupos de rescate en el lago donde cayó el autobús en China. Foto: EFE

Los sobrevivientes fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica, y más tarde los rescatistas realizaron las maniobras para sacar el autobús del agua, el cual no llegó a hundirse por completo. Al ser retirado no había ningún pasajero en su interior.

También te puede interesar:

Wuhan de nuevo en alerta, ahora por inundaciones

Policía china confisca más de 6 toneladas de drogas en provincia suroccidental

"Estoy cada vez más enfadado con China": Trump

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo