Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Video El aterrador momento de la masacre en escuela de Florida

Un exalumno de la secundaria Marjory Stoneman Douglas ingresó a la institución y disparo contra los presentes

Por: El Debate

17 personas han muerto. Foto El Universal

17 personas han muerto. Foto El Universal

Estados Unidos.- Momentos de horror vivieron alumnos y el personal de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, una ciudad, unos 80 kilómetros al norte de Miami, luego de que Nicolás de Jesús Cruz, un exlumno de la institución ingresara hasta esta para disparar a quemarropa contra los presentes.

Foto El Universal

La masacre ocurrió en el Día de San Valentin, al menos 17 personas han muerto y hay 20  heridos.

Luego de unas horas de que se registrara el lamentable hecho, salió a la luz un video que fue grabado en uno de los salones de clase y,  da una idea de los aterradores momentos que vivieron los alumnos.

En el video que fue colgado en las redes sociales se escucha un número indeterminado de disparos, mientras varios alumnos gritan.

Cruz, de 19 años, había sido expulsado de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas por “motivos disciplinarios”, indicó el jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel, citó AP.

Nicolás de Jesús Cruz.Foto Policía

Luego de ocasionar la muerte de 17 personas y herir  a otras más, Nicolás de Jesús Cruz fue detenido, citó AP.

Tras el lamentable hecho se dio a conocer que Cruz estuvo en una clínica de salud mental. 

"El tirador recibió tratamiento en una clínica de salud mental durante un tiempo, pero no había vuelto al centro en más de un año", indicó el alcalde del condado de Broward, Beam Furr.

Victoria Olvera, una alumna de 17 años, dijo que Cruz había sido expulsado el año pasado tras una pelea con el nuevo novio de su exnovia. Olvera dijo que el acusado había maltratado a su novia.

Luego de la masacre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump envió un mensaje a las familias de las víctimas.

"Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo de Florida. Ningún niño, maestro o cualquier otro debe sentirse inseguro en una escuela americana", escribió.

En esta nota:
  • Nicolás de Jesús Cruz
  • Tiroteo en escuela de Florida