Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Video: Elefante destroza camioneta para obtener alimento

Esto paso en Prachuap Khiri Khan, provincia del Reino Unido Tailandia 

Foto: (Captura de pantalla)

TAILANDIA.- Un elefante hambriento olfateó algo en una camioneta que se encontraba haciendo una larga fila debido al congestionamiento vehicular que había en la zona.

Esto paso en Prachuap Khiri Khan, provincia del Reino Unido Tailandia, donde por fortuna no se registro ninguna persona herida, solo daño materiales.

Hechos

El hambriento animal fue visto de manera repentina a un lado de la parte de atrás de la camioneta y empezó a utilizar su larga trompa para oler porque algo había allí que según le indicaba su gran olfato.

Fue así como el elefante utilizo su cabeza y presiono contra el techo de la parta de atrás de la unidad, provocando que el camper cayera y se empezó  devorar lo que había ahí.

Video: 

Con información de La Prensa.hn

Otro caso... 

Viaja como voluntario para cuidar elefantes

Es una reserva dedicada al rescate y rehabilitación de elefantes, a una hora y media de la ciudad de Chiang Mai, capital de la provincia homónima, al norte de Tailandia. Sus paquidermos provienen de todo el país, muchas veces después de haber quedado huérfanos o sufrido maltrato. El parque, fundado en 1990, ofrece recorridos ecoturísticos, programas de voluntariado y recibe donaciones.

La reserva es uno de los pocos atractivos turísticos en Tailandia que no permite paseos montados en elefantes, aunque sí es posible convivir con ellos. Existe una controversia respecto a la primera actividad. Organizaciones como PETA se han manifestado en contra, argumentando que los animales sufren maltrato al ser entrenados y que cumplen con duras jornadas de trabajo. De acuerdo con World Animal Protection, de los dos mil 923 elefantes usados como entretenimiento en Asia, 77 por ciento vive en condiciones crueles.

El parque es operado por la fundación Save Elephant, la cual trabaja con proyectos similares en otros destinos tailandeses, y países como Myanmar y Camboya. Otro de sus programas consiste en reforestar y proteger el hábitat, pues solo 5 por ciento de las selvas del sureste asiático permanece sin daño. En 2010, la creadora de la organización, Sangdeaun Lek Chailert fue nombrada una de las seis Mujeres Heroínas de la Conservación Mundial.

Los viajes de voluntariado se realizan en colaboración con otros sitios de rescate en Tailandia y Camboya. Su duración es de hasta siete días, en los que podrás cuidar elefantes preparando su comida, llevándolos a pasear y limpiando sus refugios. Los paquetes incluyen hospedaje y comida (platillos vegetarianos de origen tailandés y occidental). En tu tiempo libre puedes pedir un masaje tradicional o hacer tubing (flotar sobre una llanta) en un río. El parque tiene programas de apoyo a comunidades.

MUY INTERESANTE

ALERTA: Tras el paso de Irma en el Caribe se forma "María"

Por: Andres Rodríguez Tras el paso del huracán Irma, los gobiernos del Caribe, en especial para las islas de Martinica, Guadalupe, Santa Lucía, Dominica Barbados y St. Vincent debido a que diversos medios especializados han emitido una alerta por la formación de una depresión tropical que en las próximas 72 horas podría convertirse en huracán.