Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Video: Metro arrastra a mujer que quedó atrapada en vagón

Sólo un policía se acercó a tratar de ayudar a la fémina, quien se resultó con lesiones de consideración

La imagen, registrada por la cámara de seguridad y difundida por Corriere della Sera.

Italia.- La semana pasada una mujer quedó atrapada entre las puertas de un vagón del Metro de Roma, ahora han salido a la luz varios videos de lo ocurrido, los cuales se pueden observar en la plataformas de videos.

Luego del hecho, se dio a conocer que el conductor, identificado como Gianluca Tonelli, estaba comiendo en la cabina e iba distraído, por lo que no se percató de las señales de alerta y gritos que llegaban desde la estación y teminó por arrastrar a la mujer por todo el andén hasta chocar violentamente contra la pared del túnel.

De acuerdo a lo publicado por La Vanguardia, el estado de salud de la mujer, identificada como Natalya Garcovich, es reportado como grave, aunque los médicos aseguran que no se teme por su vida.

Natalya intenta entrar al vagón. Foto tomada de video

Los responsables del Metro de Roma aseguran que el responsable ya recibió su castigo, por lo que fue suspendido.

Según el Corriere della Sera, Tonelli dice sentirse “humillado” por lo sucedido y lo achaca todo a la mala suerte. Añadió que por el momento no se siente capaz de ver los videos del accidente.

La afectada, Natalya Garcovivh, es una bielorrusa de 43 años, quien aún permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Tor Vergata, tiene la cara y cuerpo magullados, publicó diario La Repubblica.

La mujer intenta regresar y queda atrapado parte de su cuerpo. Foto tomada de video

“Sólo sé que iba en el metro, oí gritos y entonces ya no recuerdo nada. Abrí los ojos y me encontré aquí”, mencionó la mujer.

En las grabaciones se puede ver a Natalya intentando entrar al metro, en el último vagón, pero al ver que no tenía tiempo desistió en su intento de entrar, desafortunadamente la puerta se cerró dejándole atrapada la bolsa y una mano.

Uno de los policía que vigilaba el andén intentó ayudarla, pero no consiguió liberarla, luego empezó a hacer aspavientos con in pulóver rojo, intentando llamar la atención del conductor sin obtener resultados positivos, y de ahí, nadie más se acercó a ayudar.