Mundo

Video: Oficial electrocuta con taser 11 veces a hombre en su auto

El oficial respondió de esta manera a un hombre que había cometido una falta de tránsito

Por  El Debate

Foto: Tomada de video

Foto: Tomada de video

Arizona.- Un oficial de Arizona electrocutó a un hombre 11 veces durante una parada de tránsito mientras su esposa e hijos gritaban horrorizados desde el asiento trasero del auto, según muestra un video de cámara de un cuerpo policial.

Johnny Wheatcroft y su esposa, Anya Chapman, están demandando a la ciudad de Glendale, Arizona, y a los tres oficiales involucrados en el incidente de julio de 2017.

La pareja estaba en un automóvil conducido por su amigo cuando fueron abordados por agentes que "observaron una infracción de tránsito", según información recientemente divulgada por el Departamento de Policía de Glendale.

La policía alega que Wheatcroft no se identificaría, y que los oficiales lo observaron metiendo la mano en una mochila y el área entre el asiento y la consola central después de que lo detuvieran.

También de acuerdo con la policía, en algún momento durante el incidente, Chapman "agitó una bolsa llena de bebidas embotelladas" en uno de los oficiales, "dejándolo inconsciente". Apareció un video separado publicado por la policía que mostraba que un oficial había sido golpeado desde el lado posterior del pasajero del automóvil.

Wheatcroft, de 37 años, y Chapman afirman que "no cometió un delito y que no había una causa probable para sospechar de él una actividad ilegal", según la demanda presentada en julio de 2018 en el Tribunal de Distrito de EE. UU. En Arizona.

Wheatcroft se negó a entregar la identificación cuando se le preguntó y preguntó qué había hecho mal, según la demanda y el video de la policía sobre el cuerpo de la cámara publicado el lunes por el abogado de la pareja, Marc J. Victor. Victor dijo que los pasajeros en vehículos no están obligados a proporcionar su licencia a los oficiales.

La confrontación se intensificó rápidamente. Uno de los oficiales "alcanzó el interior del vehículo y abrió la puerta del pasajero del vehículo y colocó el taser entre el cuello del actor Johnny Wheatcroft y el hombro derecho y le preguntó si iba a pelear", según la demanda y el video.

Según la Policía, en el interior del vehículo encontraron metanfetamina. Wheatcroft está ahora encarcelado por un robo sin relación con el incidente de 2017.