Mundo

Video de los presuntos terroristas antes del atentado en Sri Lanka

Las explosiones coordinadas del Domingo de Pascua que golpearon iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka fueron obra de siete atacantes suicidas

Por  Ivette Vazquez

En las imagenes se puede ver a los presuntos terroristas, portando mochilas,(Foto: AP)

En las imagenes se puede ver a los presuntos terroristas, portando mochilas, | Foto: AP

Colombo.- Se ha difundido videos de los presuntos autores materiales del atentado en el hotel Shangri-La Colombo de Sri Lanka, el pasado domingo, los cuales fueron grabados por las cámaras de vigilancia.

En las imagenes se puede ver a los presuntos terroristas, portando mochilas, en las cuales se presume lleva los explosivos, se ve caminar por el pasillo para luego subir a un ascensor que los lleva al tercer piso del hotel, pocos momentos despues produce una gran explosión.

Las explosiones coordinadas del Domingo de Pascua que golpearon iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka fueron obra de siete atacantes suicidas, según dijo el lunes un investigador del gobierno.

El análisis de los restos de los cuerpos de los agresores dejó claro que eran atacantes suicidas, afirmó Ariyananda Welianga, investigador forense. La mayoría de los ataques fueron obra de una persona, salvo el hotel Shangri-La de Colombo, donde se inmolaron dos personas.

Las explosiones coordinadas del Domingo de Pascua. Foto: AP

Al menos 290 personas murieron y más de 500 resultaron heridas en los atentados, el episodio más violento en el país desde el fin de una devastadora guerra civil hace una década, indicó el portavoz policial Ruwan Gunasekara.

La policía investigaba los reportes de que las agencias de inteligencia de Sri Lanka habían recibido advertencias de posibles ataques, según dijeron las autoridades el lunes.