Selecciona tu región
Mundo

Video: fuerte sismo sacude Quito y desata pánico entre ciudadanos

El epicentro ocurrió cerca de la ciudad de Quito y causó daños leves en edificios y pánico entre la población

Por Juan Leyva

-

La Escuela Politénica Nacional de Quito, Ecuador, informó sobre un sismo de 4.5 grados en escala de Richter que sacudió esta mañana a la capital del país, desatando el pánico entre la gente y provocando desperfectos en algunos edificios y viviendas. 

El sismo se registró la a las 11:00 horas (de Quito, Ecuador). De acuerdo al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional el sismo primeramente se registró en los aparatos con una intensidad de 4.86 grados, aunque posteriormente se reajustó a 4-52 grados y a una profundidad de 4.31 kilómetros. 

El epicentro del sismo se registró a 13.45 kilómetros de Quito en la provincia de Pichincha. 

Leer más: Hombre decapita a su madre y mete la cabeza dentro de una bolsa de basura, después se entrega a la policía

Ciudadanos reportaron a través de redes sociales, el sismo se sintió más fuerte en el norte de la ciudad de Quito, reportaron también deslizamiento de tierra y rocas específicamente junto al túnel de Guayasamín que es el principal a la ciudad de Quito. 

Algunos ventanales del sector de La Mariscal, en el centro norte de la ciudad se han dañado, al igual que el techo de una escuela en Valle de los Chillos. 

Los edificios públicos, escuelas y guarderías realizaron el protocolo marcado para casos de sismos que consiste en salir a la calle o espacios abiertos en donde permanecieron por varios minutos tras el temblor. 

Ubicación del sismo en Quito.

La semana pasada otro sismo de más de cuatro grados en escala de Richter en la zona costera del suroeste de Ecuador, cerca de Guayaquil en donde tampoco se presentaron daños materiales ni víctimas humanas. 

Ecuador se encuentra en una de las zonas del mundo en donde más sismos se registran en el mundo que tienen origen en fallas geológicas por las placas de Nazca y la plataforma continental suramericana. 

Leer más: ¡A falta de tratamiento! Padre crea laboratorio en su casa para salvar a su hijo en China

Síguenos en

Temas