Selecciona tu región
Mundo

Video: la brutal y sanguinaria pelea entre una ballena y un grupo de orcas

Durante cuatro horas un grupo de orcas atacó a una ballena jorobada, pese a que esa especie no es una presa común en su cacería

Por Kenneth Montes

-

Australia.- Una dura batalla de cuatro horas fue el encarnecido enfrenamiento entre una ballena jorobada y un grupo de cuatro orcas en la costa sur de Australia.

El hecho fue registrado por la familia de Gemma Sharp, quien dirige el Whale Watch Western Australia y se dedica al seguimiento de orcas, y diferentes especies de ballenas, azules, jorobadas o franca australes.

De acuerdo con lo narrado por Sharp y publicado por el diario La Nación, en su excursión sabían que estaban a punto de presenciar algo asombroso, ya que "las orcas estaban en modo de ataque y la ballena jorobada estaba tratando despistadamente de protegerse".

Leer más: Video. Captan tornado en Argentina pero de ¡MOSQUITOS!

Si bien los recorridos suelen ser organizados para ver como las orcas cazan, si bien es común que ataquen calamares gigantes y ballenas picudas, la familia de Sharp quedó boquiabierta cuando vio que el objetivo de las orcas era una ballena jorobada.

La embarcación contaba con 40 turistas que observaban desde lo lejos como el grupo de orcas mordía fuertemente las aletas de la ballena, y si bien creía que la dura pelea terminaría con la vida de cetáceo su sorpresa fue ver que salió victoriosa, pero con muchas heridas.

En el video compartido por Wale Watch se ve como las orcas muerde las aletas de ballena, mientras que esta intenta evadir cada uno de los ataques a medida que la sangre comienza a salir de cada una de sus heridas.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones