Mundo

Video muestra a policías de Florida tratando de esposar a un niño de 8 años

El video que causó cierta polémica tuvo a los policías emulando un arresto contra un niño por mala conducta

Por  Andres Rodriguez

Video muestra a policías de Florida tratando de esposar a un niño de 8 años(El video que causó cierta polémica tuvo a los policías emulando un arresto contra un niño por mala conducta)

Video muestra a policías de Florida tratando de esposar a un niño de 8 años | El video que causó cierta polémica tuvo a los policías emulando un arresto contra un niño por mala conducta

Florida.- El lunes surgió un video de agentes de policía que intentaban esposar a un niño de 8 años en su escuela primaria de Florida durante un arresto en 2018. Las imágenes de la cámara corporal recién reveladas muestran a dos policías de Key West diciéndole al niño que solloza que "irá a la cárcel".

Uno de los oficiales hace que el niño ponga sus manos contra un archivador mientras lo atrapa. Otro policía, que no se ve en cámara, parece decir algo acerca de que las esposas no le quedan bien y los demás están de acuerdo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego le dicen al niño que mantenga las manos frente a él mientras lo acompañan fuera de la escuela. La policía fue llamada a la escuela, Gerald Adams Elementary, el 14 de diciembre de 2018 después de que el niño supuestamente golpeó a un maestro en el pecho, según un informe de arresto obtenido por el Miami Herald.

A raíz de malos protocolos derivados en muertes, los policías de Estados Unidos están en la mira. AFP

La maestra dijo que el niño se negó repetidamente a sentarse correctamente en el banco de la cafetería, por lo que le pidió que la acompañara a caminar. Fue entonces cuando supuestamente la golpeó y le dijo: "Mi mamá te va a golpear el trasero", según el informe.

Los oficiales arrestaron al niño, quien no fue nombrado en el informe debido a su edad, y lo acusaron de agresión grave. El estado del caso no está claro.

El video fue publicado en las redes sociales por el abogado de derechos civiles Benjamin Crump, quien dijo que representa a la madre del niño en una próxima demanda federal contra los oficiales, funcionarios escolares, la ciudad de Key West y el distrito escolar del condado de Monroe. No quedó claro de inmediato cómo Crump obtuvo las imágenes.

El abogado dijo que el niño tiene necesidades especiales y fue colocado con un maestro suplente "que no tenía conciencia ni se preocupaba por sus necesidades y que agravó la situación al usar sus manos para moverlo por la fuerza".

Cuando actuó mal, el maestro llamó a la policía, dijo Crump, y agregó que este era "un ejemplo desgarrador de cómo nuestros sistemas educativos y policiales capacitan a los niños para que sean criminales al tratarlos como criminales".

"Si es declarado culpable, el niño en este caso habría sido un delincuente condenado a los ocho años", dijo Crump en un comunicado. "A este niño le fallaron todos los que participaron en este horrible incidente".

El jefe de policía de Key West, Sean T. Brandenburg, le dijo al Herald en un comunicado que la policía no hizo nada malo y que "se siguieron los procedimientos operativos estándar".

Te puede interesar:

Casos de coronavirus en el mundo ya superan los 20 millones

Buscan encarcelar a una mujer cuyo bebé nació muerto por abuso de drogas

Multitud saquea negocios en centro de Chicago tras tiroteo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo