Mundo

Video polémico muestra a policía golpeando a adolescente de 16 años

El video desató una gran polémica porque en él se puede ver al oficial golpeando a la joven de tan solo 16 años durante el arresto

Por  Andres Rodriguez

Video polémico muestra a policía golpeando a adolescente de 16 años(Pixabay)

Video polémico muestra a policía golpeando a adolescente de 16 años | Pixabay

Michigan.- Un departamento de policía de Michigan inició una investigación interna sobre un incidente en el que un oficial fue capturado con imágenes de la cámara que llevaba consigo mientras golpeaba a una niña de 16 años durante su arresto.

Los oficiales del Departamento de Policía de Lansing, Lindsey Howley y Bailey Ueberroth, quienes participaron en el incidente del viernes, fueron puestos en licencia administrativa mientras se lleva a cabo la investigación, dijo el jefe de la policía de Lansing, Mike Yankowski.

La policía dijo que los agentes fueron llamados a una residencia del área para revisar a dos adolescentes por violaciones a la libertad condicional, escapar de la custodia y órdenes de fuga alrededor de las 11:11 a.m.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Cuando llegaron los oficiales, los adolescentes, una niña de 16 años y un niño de 15 años, salieron corriendo, pero la policía finalmente los alcanzó y los arrestó. Yankowski dijo a los reporteros en una conferencia de prensa que la joven de 16 años se resistió al arresto y pudo quitar una de sus manos de las esposas.

Las imágenes del cuerpo de la policía publicadas por el departamento muestran a los oficiales obligando a la niña a caer al suelo mientras grita y gime. Luego se ve a los policías llevando a la niña gritando a un vehículo de patrulla mientras llama a uno de los oficiales "estupido".

Los oficiales finalmente aseguran a la niña en el vehículo de la patrulla, pero ella cuelga su pierna fuera de la puerta del auto, evitando que la policía cierre la puerta, como se ve en las imágenes de la cámara.

"Ponga la pierna", se puede escuchar a un oficial que ordena a la niña, ya que se ve que el oficial golpea al adolescente en el muslo repetidamente, según las imágenes.

AFP

El adolescente le responde: “No. Deja de pegarme ... ¡ella me está golpeando! " "Se supone que no debes pegarme", dice la adolescente mientras continúa desobedeciendo las órdenes de los oficiales de poner su pierna en el auto.

Se puede escuchar a los espectadores en las imágenes que protestan contra las tácticas del oficial durante el incidente. En última instancia, los policías pudieron cerrar las puertas de la patrulla.

Durante esa interacción, uno de nuestros oficiales de policía utilizó una técnica de entrenamiento, un golpe en el muslo ... para que ella le quitara la pierna fuera del vehículo, dijo Yankowski durante la conferencia de prensa.