Mundo

Video. Así fue el desacople de la nave Cargo Drago de Space X

La nave Cargo Dragon debió haber despegado el día de ayer pero por las malas condiciones meteorológicas en la zona de amerizaje se retrasó y se hizo esta mañana 

Por  Sandra Audelo Leyva

Así fue el desacople de la nave Cargo Drago de Space X(EFE)

Así fue el desacople de la nave Cargo Drago de Space X | EFE

Estados Unidos.- La mañana de hoy se transmitió en vivo a través del canal de NASA TV el desacoples de la nave Cargo Dragon, el cual debió realizarse ayer (lunes) pero por las malas condiciones meteorológicas en la zona de amerizaje se retrasó y se hizo hoy, se espera que la cápsula aterrize mañana en la noche.

La compañía privada SpaceX lanzó hoy la nave de carga Dragon desde la Estación Espacial Internacional (EEI) frente a las costas de Florida, Estados Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según señaló la NASA, la cápsula debía haberse desacoplado sobre las 9.25 de la mañana de ayer (lunes) hora del este estadounidense (14.25 GMT) , pero tras una primera postergación de 35 minutos la misión fue cancelada a causa de mal tiempo en la zona floridana de Daytona Beach.

Leer más: La NASA advierte cuándo impactaría un asteroide contra la Tierra

Cabe mencioanr que estaba previsto que la cápsula cayera en el Atlántico esta noche cerca de la costa de Florida.

Ni la NASA ni SpaceX han dado a conocer una nueva fecha para que la cápsula, en este caso una versión mejorada que lleva a bordo 5.200 libras (2.360 kilos) de material científico, inicie su retorno a Tierra.

Los equipos están actualmente evaluando las condiciones climáticas para determinar la próxima oportunidad de desacoplamiento, señaló la NASA en su blog sobre el que será el primer regreso de una nave espacial de carga al Océano Atlántico.

Recordemos que la anterior nave de carga Dragon cayó al Océano Pacífico, fue rescatada y su contenido se procesó en las instalaciones de SpaceX en McGregor, Texas. Después fue entregada al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

Así fue el desacople de la nave Cargo Drago de Space X   1
La nave fue lanzada por la compañía privada SpaceX desde la Estación Espacial Internacional, frente a las costas de Florida/Foto: captura de pantalla

Leer más: Asteroide Oumuamua da muestras de vida extraterrestre inteligente, afirma astrónomo de Harbard

El arribo de la Dragon al Atlántico hará que la carga llegue a los investigadores del Centro Espacial Kennedy de la NASA entre 4 y nueve horas después de su llegada, lo que permitirá "recopilar datos con una pérdida mínima de efectos de microgravedad".

Así fue el desacople de la nave Cargo Drago de Space X  2
La nave  Cargo Drago de Space X  despegó la mañana de hoy martes 12 de enero 2021/Foto: captura de pantalla

Con información de EFE 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo