Mundo

Video. Captan tornado en Argentina pero de ¡MOSQUITOS!

En Argentina automovilistas se sorprendieron y aterraron al ver frente a ellos un enorme tornado de mosquitos

Por  Valeria Estrada

Captan tornado de mosquitos en Argentina/Foto: Captura de video

Captan tornado de mosquitos en Argentina/Foto: Captura de video

Argentina.- Un momento increíble y terrorífico fue captado por automovilistas en Pinamar, Argentina, luego de que frente a ellos se posicionara un enorme tornado de mosquitos, enchinando la piel de cualquiera que lo viera, esto sucedió luego de que hubiera días de intensa lluvia y calor en dicho lugar.

Este escalofriante momento quedó grabado en video, en el cual se puede ver el inmenso tornado de mosquitos pegando junto con las nubes grises del cielo, la persona que grabó y sus acompañantes no creían lo que miraban, atestiguando que cada vez se iba haciendo mucho más grande.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la persona que grabó el video, este fue captado sobre la Ruta 74 entre General Madariaga y Pinamar, en la costa Atlántica de Pinamar el día lunes, 22 de febrero.

Leer más: Video. ¡Asco!, mujer le pasa peine a su hija y lo saca repleto de piojos

Está cada vez más grande, nunca vi algo así", se escucha en el video

 

¿Por qué se hizo el tornado de mosquitos?

De acuerdo al investigador del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores, Juan José García, este fenómeno es inofensivo para las personas, explicó que este fenómeno lo provocan las lluvias ya que hacen que se inunde distintas zonas descampadas deprimidas donde las hembras ponen sus huevos

Aunque el tornado se vio aterrador, el especialista señala que esta especie está en todo Argentina, y que normalmente es un mosquito muy rural pero cuando nacen en grandes cantidades invaden las ciudades, cabe señalar que esto no representa una problema y/o riesgo sanitario.

Leer más: Descubren en Florida la visita "extremadamente rara" de una gaviota de Islandia

Juan José García también explicó que esta especie de mosquito se reproduce en enjambre que se forman en varios metros sobre el suelo, y no en parejas como los del dengue, es por eso que se vio el gran tornado de mosquitos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo