Mundo

Video. ¿Cómo funciona la cúpula de hierro contra misiles de Israel?

El 10 de mayo Palestina atacó a Israel con 130 misiles que fueron detenidos por el Domo de Hierro que defiende al país de Medio oriente, evitando así cientos de muertes

Por  Valeria Estrada

¿Cómo funciona la cúpula de hierro contra misiles de Israel?/Foto: EFE

¿Cómo funciona la cúpula de hierro contra misiles de Israel?/Foto: EFE

Israel.- El 10 de mayo Palestina atacó a Israel, el cual detuvo el 90% de los misiles gracias a su Domo de Hierro, Escudo de Hierro o Cupula de Hierro, antimisiles, pero, ¿Cómo funciona este aparato?

En el ataque contra Israel murieron dos personas, gracias a que el Domo de Hierro pudo derribar casi todos los misiles que lanzó Palestina. Sin embargo en el contraataque Israel ha matado alrededor de 30 palestinos, entre ellos nueve niños.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Cómo funciona el domo de hierro?

El Domo de Hierro o escudo de hierro es un sistema de defensa aérea operativo, el cual fue diseñado para proteger el país de Israel contra misiles balísticos, misiles crucero, cohetes, entre otras amenazas que pudieran tener por aire.

Leer más: Joe Biden respalda el derecho Israel de defenderse tras ataques de Palestina pero condena ataques

Este Domo de Hierro está orientado en interceptar los misiles poco sostificados, sus baterías están hechas de misiles interceptores, radares y sistemas de comandos que analizan donde pueden caer los misiles.

La tecnología de el Domo de Hierro es impactante, ya que puede detectar cuales misiles podrían llegar a las zonas urbanas y cuales fallaran su blanco, inteceptandolos desde 4 a 70 kilómetros.

Este protector fue diseñado por la compañía Rafael Advanced Defense System LTD, quien construye sistemas de defensa aéreos, marítimos y terrestres, para poder lograr esta Cupula de Hierro Estados Unidos lo financió con 200 millones de dólares.

Sin embargo su uso es demasiado caro, cada batería llega a costar 50 millones de dólares y cada misil interceptor Tamir tiene un precio de 60 mil dólares, es un fuerte gasto pero que protege a miles de israelitas.

Leer más: VIDEO. Edificio se derrumba en Gaza tras bombardeo de Israel

La primera vez que se usó fue en 2011, cuando derribó un misil que fue lanzado a su ciudad de Beersheba.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo