Selecciona tu región
Mundo

Video. Con explosivos demuelen restos del edificio colapsado en Miami; más de 120 siguen desaparecidos

El resto del edificio del Champlain Tower South de Miami-Date fue demolido para evitar riesgo de colapso descontrolado ante tormenta Elsa

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Estados Unidos.- Tras permanecer por 40 años en pie, el edificio Champlain Tower South de Miami-Date en los Estados Unidos fue demolido con explosivos, luego de que el pasado 24 de junio un derrumbe parcial dejará hasta el momento 24 muertos y 121 desaparecidos.

El derrumbe que se hizo de manera controlada, fue realizado en la hora pactada, aproximadamente a las 22:30 hora local, según se acordó con las autoridades.

Para el derrumbe fueron colocados de manera estratégica explosivos en las columnas de concreto para que la gran estructura de 12 plantas cayera de manera controlada.

Leer más: Tormenta tropical "Elsa" se dirige al noroeste de Cuba, Florida se mantiene en alerta

De acuerdo con lo informado, la demolición fue realizada a fin de evitar que la parte del Champlain Tower South que aún se mantenía en pie colapsará ante las intensas lluvias que se prevén por la llegada de la tormenta tropical Elsa, que tras pasar por cuba se estima que llegará a Cayos de Florida este lunes.

En tanto las maniobras de rescate serán retomadas en cuanto sea seguro, informó la alcaldesa de Miami Date, Daniella Levine Cava, ya que desde el sábado se suspendió la búsqueda para preparar la demolición que concluyo la noche de este domingo.

Video. Con explosivos demuelen el edificio colapsado en Miami
Síguenos en