Mundo

Video. Enfrentamiento entre policías y protestantes en Washington

Tras la derrota de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, sus simpatizantes se dieron cita en el Capitolio de Washington para protestar

Por  Pamela de la Rocha

Video. Combate entre policías y protestantes en Washington(Reuters)

Video. Combate entre policías y protestantes en Washington | Reuters

Estados Unidos.- La situación que se vive actualmente en Washington, Estados Unidos, es alarmante, pues a pesar de que la manifestación realizada por los simpatizantes de Donald Trump, se encontraba dentro de un parámetro pacifista, los recientes datos proporcionados por diversos medios de comunicación del país, han revelado el verdadero caos que se enfrenta en el Capitolio. 

Debido a esto, varias oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron desalojadas el pasado miércoles, tras la llegada de los fieles seguidores del presidente Donald Trump, quienes arribaban el majestuoso lugar como protesta por la derrota electoral del mandatario estadounidense. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, el Congreso del país de América del Norte, suspendió de forma anticipada una junta destinada a certificar la victoria electoral del candidato electro, Joe Biden, luego de que los seguidores de Donald Trump, invadieran el Capitolio en Washington, terminando en un enfrentamiento con las autoridades que vigilaban el lugar. 

Por su parte, el congresista  Jim McGovern declaró "sin objeciones", el receso, golpeando el mazo mientras fuertes gritos y disturbios se escuchaban a lo lejos. A su vez, funcionarios del Capitolio decretaron el cierre de las instalaciones y algunos legisladores dijeron por medio de Twitter que se estaban resguardando en sus oficinas en lo que finalizaba la propuesta. 

Recientemente, se empezaron a divulgar por medio de redes sociales, algunos videos de lo que se está viviendo en Washington luego de que los simpatizantes de Trump decidieran manifestarse a su favor, acción que propició toda una serie de enfrentamientos entre policías y protestantes. (Seguidores de Trump se enfrentan a la policía frente al Congreso de Estados Unidos).

Cabe recordar que el presidente Donald Trump, inició este miércoles con su último intento para revertir su derrota electoral antes de que el Congreso comenzara con la certificación de la victoria de Joe Biden, logrando que miles de sus partidarios se reunieran antes de que el Congreso se reunirá para ratificar el triunfo de Biden en las pasadas elecciones del mes de noviembre de 2020. 

"Espero que Mike tenga el coraje de hacer lo que tiene que hacer", dijo Trump, afirmando que las pasadas elecciones de Estados Unidos habían sido menos honestas que la de los restos de los países del Tercer Mundo. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo