Selecciona tu región
Mundo

Video. Momento en que un hombre abofetea en la cara al presidente de Francia

El jefe de Estado se encontraba en la zona en la segunda etapa de una mini gira que está haciendo por Francia para "tomarle el pulso" al país

Por EFE

-

Francia.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió una inesperada bofetada durante en la segunda etapa de una mini gira que está haciendo por Francia, por lo que los guardias tuvieron que intervenir rápidamente, detuvieron a dos personas.

En un video que rápidamente viralizó, se puede ver claramente como un hombre le da una cachetada cuando el presidente francés se acerca a una valla a saludar a las gente que lo esperaba en la calle  durante un viaje oficial en el departamento de Drôme.

Aunque en el vídeo da la sensación de que sí le llegó a golpear al Macron, él solo se limitó a comentar que el hombre “intentó”, posteriormente el presiente prosiguieron después de lo sucedido.

Leer más: Rescatan a seis mujeres que eran obligadas a vender su cuerpo

El jefe de Estado se encontraba en la zona en la segunda etapa de una mini gira que está haciendo por Francia para "tomarle el pulso" al país, según sus propias palabras, en el mismo mes de las elecciones regionales, que se celebrarán el 20 y el 27 de junio, y a un año de las presidenciales.

Los dirigentes políticos de diferentes partidos no tardaron en condenar el ataque.

El primer ministro, Jean Castex, dijo en una intervención en la Asamblea Nacional que aunque la democracia es sinónimo de debate y legítimo desacuerdo, "en ningún caso debe significar violencia, agresión verbal y menos agresión física".

Por su parte, el líder de la extrema izquierda francesa Jean-Luc Mélenchon tuiteó para expresar su "solidaridad con el presidente", minutos después de la bofetada.

Marine Le Pen, jefa del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, afirmó que "si bien el debate democrático puede ser amargo, nunca se puede tolerar la violencia física".

El presidente Macron se encuentra de gira por Francia y antes del incidente había visitado una escuela de hotelería en la comuna de Tain-l'Hermitage.

Leer más: Suman 62 muertos por el choque de trenes en el sur de Pakistán

Cabe mencionar que no es la primera vez que uno de sus encuentros directos con la población acaba con incidentes.

En marzo de 2017, cuando todavía era candidato presidencial, recibió el impacto de un huevo en una visita al Salón de la Agricultura de París, y en junio en junio de 2016, como ministro de Economía del socialista François Hollande, un grupo de sindicalistas hizo lo propio en Montreuil, en las afueras de la capital.

Camionero abandona a pasajeros para ir a votar
Síguenos en