Mundo

Video. Momentos de terror se vivieron por sismo 6.7 en Chile

El sismo se registró a las 22.32 hora local y su epicentro se localizó 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy

Por  Ivette Vazquez

Sismo de magnitud 6,7 en la escala de Richter, con epicentro en la costa central de Chile.(Foto: EFE/@SkyAlertMx)

Sismo de magnitud 6,7 en la escala de Richter, con epicentro en la costa central de Chile. | Foto: EFE/@SkyAlertMx

Chile.- Varios videos de usuarios circulan por las redes, del momento de terror que vivieron por el sismo de magnitud 6,7 en la escala de Richter, con epicentro en la costa central de Chile.

En redes sociales, muchos usuarios subieron videos de cómo vivieron el fuerte sismo de magnitud 6,7, en los clips se puede ver el movimiento de los objetos al momento del terremoto que se sintió con fuerza en la Costa chilena, el cual generó psicosis entre los pobladores.

El movimiento telurico se sientio con tal fuerza, que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó una evacuación preventiva de la zona costera de Coquimbo cercana al epicentro ante la posibilidad de que se produjera un tsunami, sin embargo, minutos despues, se descartó la alerta.

El terremoto se pudo sentir con fuerza en varias regiones del vecino país, sin embargo se percibio principalmente en Coquimbo, Valparaíso y Atacama.

El sismo se registró a las 22.32 hora local y su epicentro se localizó 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy, en la región de Coquimbo, unos 400 kilómetros al norte de Santiago, cerca de la costa del océano Pacífico.

Las víctimas confirmadas hasta el momento son dos muertos, un hombre de 64 años que falleció en el Hospital de La Serena a causa de un paro cardiorrespiratorio y una mujer de 74 años que murió por la misma causa.