Selecciona tu región
Mundo

Video. ¡No más maltrato animal!, caballo escapa de carruaje que jalaba en Italia

Un caballo fue captado en el momento en que sale corriendo y se deshace del carruaje que llevaba jalando en Italia

Por Valeria Estrada

-

Italia.- Un video ha impactado las redes sociales, en el se ve como un caballo escapa de un carruaje en Italia, muchos usuarios creen que se trata de un caso de maltrato animal y otros que se asustó.

Los hechos sucedieron el día lunes, 12 de mayo, en la  Piazza della Signoria (Florencia), Italia, y el video de la huida del caballo fue compartido por medio de redes sociales.

En el video se ve como un caballo que jalaba un carruaje para turistas sale corriendo y se estrella contra el automóvil de la ministra del Interior, en ese momento el carro de madera que traía el animal se desbarata, haciendo que muchos visitantes del lugar salgan corriendo asustados.

Leer más: "Papi, todo va a estar bien", le dijo a su hijo de 3 años antes de que muriera en el dentista

Durante la grabación se ve como el animal sube por las escaleras de la Logia dei Lanzi, y corre de un lado a otro como tratando de escapar asustado, en ese lugar personas se acercaron y afortunadamente pudieron tranquilizarlo.

De acuerdo a medios italianos, el caballo y ninguna persona resultaron lesionados, solo fueron daños materiales. El animal fue trasladado a un albergue donde el conductor del carruaje lo recogió.

Leer más: Samuelito fue asesinado y abandonado dentro de un motel en Texas, su madrastra lo mató

El portavoz del partido Alleanza Populare Ecologista, Sony Richici, dijo que los carruajes son una forma de explotación animal, y es un peligro para las personas. 

Síguenos en

Temas