Mundo

Video. Perrito se salva de ser comido en China al hacer un hermoso gesto

Un perrito se salvó de ser comido en China, luego de que le diera la pata a un hombre que pasaba por el lugar donde lo tenían encadenado, acción que conmovió el corazón del sujeto

Por  Valeria Estrada

Perro se salva de ser comido en China al darle la pata a hombre/Foto: Captura de video

Perro se salva de ser comido en China al darle la pata a hombre/Foto: Captura de video

China.- Un perrito se salvó de ser comido en China luego de que le diera la patita a un hombre que pasaba por la carnicería donde lo tenían encerrado y atado a una reja, dicha acción conmovió el corazón del sujeto, salvándole la vida.

En un video que fue difundido en redes sociales hace un año se ve al perrito de nombre Yuan Yuan de pelaje blanco encadenado a una reja de color azul en una carnicería en la ciudad de Jilin, China, donde sería sacrificado para vender su carne.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Yuan Yuan se ve triste en la grabación, como si supiera cual fuera su destino, ya que, a pesar de la pandemia, en China y Corea se realiza el festival de carne de perro, donde muchos canes son sacrificados para ser comidos.

Leer más: Perrita desaparecida se reencuentra con su dueño después de 5 años en la calle

Durante la grabación Yuan Yuan se ve con sus ojos tristes, y de repente le da la patita a un hombre, quien se convertiría en su salvador, en ese momento se dio cuenta que el can pudo haber sido robado ya que sus actitudes son como de una mascota doméstica.

Yuan Yuan ahora tiene una familia que lo ama y cuida, aunque el virus del Covid-19 se originó en China al comer carne de animal, este tipo de prácticas siguen siendo de lo más común en los países asiáticos.

Festival de carne de perro

En la región de Yulin, Guangxi, China, se celebra el Festival de carne de perro o de Yulin, año con año que tiene una duración de aproximadamente diez días, este se celebra durante el solsticio de verano.

Leer más: Rescatan a 136 migrantes, entre ellos 19 menores no acompañados en Tlaxcala

Este festival, el cual ha sido muy controversial, comenzó en el 2009, donde acuden miles de visitantes, los cuales eligen qué perros comer, estos son expuestos vivos, enjaulados, o ya muertos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo