Mundo

Video. Policía dispara a joven que solo caminaba por la calle en Colombia

Mientras crece el número de víctimas fatales en las protestas de Colombia, en las redes sociales se filtran videos que demuestran abusos de autoridad

Por  Ana Castro

Policía dispara a joven en Colombia(Foto especial)

Policía dispara a joven en Colombia | Foto especial

Cali.- A través de las redes sociales se han viralizado una serie de videos que muestran supuestos abusos de autoridad cometidos por el Escuadro Móvil Antidisturbios (ESMAD) contra los civiles que salieron a manifestarse en las principales ciudades de Colombia.

En uno de los videos viralizados, durante la noche de este lunes 3 de mayo, muestra a un agente del ESMAD que dispara contra un joven que caminaba por tranquilo por la acera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En las imágenes se puede ver al joven caminar con tranquilidad por la acera cuando es alcanzado por un grupo de policías a bordo de motocicletas. En el momento que se le empareja la última unidad, se puede ver al peatón inclinarse a un lado, antes de caer el suelo y revolcarse como si fuera presa de un insoportable dolor físico.

Leer más: “Sacrifiqué a mi hija”, Directora da tablazos a niña frente a su mamá en EE.UU.

El video tiene menos de un minuto de duración y fue grabado en las inmediaciones de la universidad de la ciudad de Bucaramanga, ubicada en el departamento de Santander. Este material ha generado una gran indignación entre los usuarios, quienes acusan al gobierno de Iván Duque de matar al pueblo colombiano.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del peatón o su estado de salud. De igual forma, las autoridades no han emitido una versión oficial de los hechos.

Víctimas fatales

Este caso reaviva la reciente muerte de Nicolás Guerrero y Santiago Murillo. El primero perdió la vida tras ser herido con un arma de fuego mientras se manifestaba en la Ciudad de Cali y el segundo murió en por una herida de bala que recibió en el pecho cuando se encontraba en las protestas en Ibagué, Tolima.

En el caso de Nicolás, de 22 años, fue herido en la cabeza con un arma de fuego por uno de los agentes del ESMAD, mientras se manifestaba junto a otras siete personas en el barrio Siete Agosto, de la ciudad de Cali, según declaraciones hechas a Blu Radio.

El joven falleció en la madrugada de este lunes, de acuerdo al medio RT.

En el caso de Santiago, de 19 años de edad, le dispararon en el pecho cerca de las 21 horas del sábado 1 de mayo, mientras protestaba en la carrera Quinta con calle 60, en Ibagué.

Según información de El Tiempo, el joven estudiante fue trasladado en una noma a la sala de urgencias de la clínica Nuestra del barrio Varsovia, donde murió horas más tarde.

Un policía le disparó con su arma cuando caminábamos por la carrera Quinta, no hacíamos bulla, ni había pelea, ni nada de eso”, declaró uno de los testigos a medios locales.

Nuevas evidencias.

En otros de los videos que circulan en las redes sociales sobre las manifestaciones en Colombia, se puede ver a los agéntenles del ESMAD detonar sus armas de fuego desde las motos.

Leer más: La última foto escalofriante de una pareja de baile que murió en camino de su graduación

 En el material audiovisual se alcanza a percibir un par de voces atemorizadas, que pertenecen a las personas que gravaron el video desde la ventana de un domicilio particular.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo