Mundo

Video. Terror en Granada, España, tiembla tres veces seguidas

En tan solo diez minutos se registraron 3 sismos, en los últimos diez días se han registrado más de cien, lo que ha ocasionado miedo en los habitantes de Granada

Por  Valeria Estrada

Se registran sismos en Granada, España/Foto: Temática

Se registran sismos en Granada, España/Foto: Temática

España.- Con mucho miedo, temor y pánico viven los habitantes de Granada, España, luego de que en los últimos diez días se han registrado más de cien sismos, el día de hoy, en tan solo diez minutos se detectaron tres temblores, que provocó que muchas personas salieran de sus hogares para dormir en la vía pública por miedo.

A las 22:54 de la noche (hora local de Granada) de este martes, 26 de enero, tres sismos se registraron en Granada, con una intensidad de 4.2, 3.9 y 4.3 en escala de Richter a una profundidad de ceros kilómetros, todos fueron percibidos, por lo que muchos ciudadanos prefirieron dejar sus casas para ir a zonas más seguras y pasar la noche ahí, cabe señalar que a los 20 minutos del suceso se presentaron más de media docena de réplicas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha pedido confianza y tranquilidad a los ciudadanos por medio de un mensaje, además de pedirles que vuelvan a sus casa, cabe señalar que esta ciudad se encuentra en confinamiento a causa del Covid-19.

Leer más: Fuerte sismo de magnitud 5.1 sacudió el centro y sur de Colombia

Tras el sismo y el gran susto que se han llevado los habitantes de Granada, el Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, pidió, por medio de su cuenta oficial de Twitter, mantener la serenidad y seguir con las indicaciones de los servicios de emergencia,

"Varios terremotos hacen temblar Granada de nuevo esta noche. Me hago cargo de la preocupación de miles de personas. Es momento de mantener la serenidad y seguir las indicaciones de los servicios de emergencias. Confiemos en que pronto recuperen la normalidad", escribió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Recordemos que en la provincia de Granada han ocurrido importantes terremotos a lo largo de la historia, siendo la cuenca de Granada la más activa sísmicamente.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo