Selecciona tu región
Mundo

Video. "Voy hacer esto como GTA", niños de 12 años se enfrentan contra policías en EU

Una niña de 14 años y un niño de 12 huyeron de un orfanato y se enfrentaron a balazos contra la policía, de acuerdo a declaraciones quisieron hacer el ataque al estilo del videojuego GTA

Por Valeria Estrada

-

Estados Unidos.- Una niña de 14 años y un niño de 12 que lograron escapar de un orfanato, entraron a una casa donde había varias armas y municiones y se enfrentaron a balazos contra la policía del condado de Volusia, Estados Unidos, al estilo del videojuego GTA.

En la casa donde irrumpieron había un arma AK-47, una pistola, una escopeta y muchas municiones, la niña le contó a las autoridades que ella había tomado la primera arma y dos cargadores que estaban dentro de una habitación.

Al lugar arribaron elementos policiacos quienes le pidieron a los menores que se rindieran de manera pacífica, sin embargo los niños comenzaron a disparar contra los agentes, todo el ataque quedó grabado en video.

Leer más: Samuelito estaba desaparecido, hallan su cuerpo dentro de una bolsa en un hotel

De acuerdo al alguacil de Volusia, los menores comenzaron a disparar desde varios ángulos, además de que la niña amenazó con asesinar a uno de los agentes.

En audiencia el niño de 12 años reveló que su amiga, la niña de 14 años, le dijo que haría el ataque como en el videojuego Grand The Auto, conocido también como GTA.

Voy hacer esto como GTA", dijo la niña.

Intentan negociar

En el momento del ataque los policías se contactaron con personas que los conocían para que los ayudaran a negociar, por lo que un sargento les aventó un teléfono celular para tratar de establecer contacto pero eso no funcionó.

Tras media hora de tiroteo, la niña de 14 años salió por la puerta del garaje y apuntó contra los agentes con la escopeta, por lo que un policía le disparó y le causó lesiones graves, actualmente se encuentra internada en estado crítico pero estable.

Venían a matar policías", dijo el alguacil Chitwood.

Mientras que el niño de 12 años se rindió ante las autoridades y no fue herido, cabe destacar que ninguno de los agentes fue lastimado.

Leer más: Palomita de 10 años fue asesinada y quemada por su propia madre en Cancún

Los menores fueron acusados de intento de asesinato en primer grado y de robo a mano armada. 

Síguenos en